¡Vuelve Mar por Dentro!

8
55

Pues sí, después de un invierno ideal para estar en casita, ver pelis, leer y jugar a la consola pero horrible para bucear (viendo como estuvo el tiempo en tierra imaginaros como estaba el mar) volvemos con renovadas fuerzas a vestirnos los neoprenos y buscar la fauna que se esconde en nuestras rías para continuar Mar por Dentro, la webserie realizada por Capítulo 0 y Axena.

A pesar de que los días válidos fueron muy pocos alguna escapadita sí que hicimos, por lo que disponemos de nuevo material para ofreceros antes de reanudar las jornadas de buceo. En muy poco tiempo saldrá el capítulo cuarto Perdidos na area, y para ir abriendo boca hoy os ofrecemos un pequeño avance en el que se pueden ver las distintas especies que iremos viendo en los siguientes capítulos de la serie.

Aprovecho también para recordar que las imágenes son grabadas a pulmón, a menos de 5 metros de profundidad y sin alejarnos más de 30 metros de costa. Además el equipo de grabación consta de una cámara de fotos (la canon powershot d10) y de focos submarinos especialmente preparados por nosotros para la ocasión (y II) gracias al inventor Raúl Riera para así conseguir unas imágenes más vívidas y realistas de la vida submarina de las Rías Baixas.

¡Y ya expuestas nuestras circunstancias… esperamos que os guste!

Trailer de Mar por Dentro from Axena on Vimeo.

Compartir
Artículo anteriorRuta del Tabayón del Mongayu
Artículo siguienteAcuicultura V – Cultivo de algas: microalgas
Soy biólogo y realizo estudios de doctorado en el Cuvi en el área de Biología Celular y Molecular. Mi afición por la naturaleza me viene desde pequeño, cuando criaba en casa bichos como renacuajos y hormigas para gran regocijo de mi madre... Mi posición dentro de Axena se podría definir como "El último mono". Intento asistir a todas las actividades que puedo, buceando, metiéndome en cuevas o recorriendo monte. Al blog intento aportar aquello que me interesa, escribiendo sobre temas que me llaman la atención y creo que pueden interesar a la gente, siendo de esta manera el primero en aprender algo. También intento mostrar el mundo de lo microscópico en las serie Micronaturaleza, aprovechando los medios de los que dispongo y la paciencia de mis jefes...

8 Comentarios

  1. Buenísimo niñ@s!! Pues parece q en ná ya llega el buen tiempo asi q ya os podeis poner las pilas q estamos ansiosos de seguir viendo más capítulos!! Y, os recuerdo, q queda pendiente aun ir a bucear x las bateas y sacar foticos de los maravillosos mejilloncitos ;) Y no es q yo tenga ningún interés eh?? ;p A ver si este año m animo y voy con vosotros,bueno, llevariais un lastre pero, m molaría compartir todo esto!!
    Ánimo y a x el resto de capítulos!!

  2. Enhorabuena!
    Aunque este invierno estuvieramos como el pulpo del final a ver si salimos de la hibernación.
    Al agua patos!

  3. Yo os admiro… por que solo viendo los videos la respiración se me dificulta. Tiene muchisimo mérito todo a pulmón sin botellas. Ánimo y a seguir, que el docu tiene una pintaza.

  4. ufff.. dp de verlo que ganas tengo de bucearrr.. este finde no pude por culpa de que estaba con mocos… pero de ahora en adelante, vamos a darle mucha caña!!

  5. Magnífica edición Juan!!!!Me quito el sombrero!!!!Tenemos mucho material en el baul, ya iba siendo hora de poner los dientes larggooooosss!!! Espero ansioso el 4 capítulo.

  6. Enhorabuena! Buenísimo, es tan bueno el tema como las imágenes, me encanta. A ver si hago hueco y me inicio al buceo.
    Un abrazo

  7. Muchas gracias a todos por los comentarios! No sabéis las ganas que tengo de volver al agua, ahora que por fin parece que el invierno da una tregua! A ver si nos ponemos las pilas y sacamos capítulos como churros!
    Rubén: ya sabes que cuando te apetezca iniciarte ponte en contacto con nosotros que organizamos rápido una escapadita!
    Saludos a todos!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here