Barco Solar

5
3254

Hace unos días presentaron en sociedad el barco más grande del mundo impulsado por energía solar, se trata del PlanetSolar.

Dicho barco ha sido construido en los astilleros alemanes de Kiel y tiene como fin un viaje inaugural alrededor del mundo para demostrar las posibilidades de la energía solar.

En este viaje la tripulación procurará mantenerse lo máximo posible en el ecuador a fin de aprovechar al máximo la luz solar (ojo a la ruta estimada).

El barco de 31 metros de largo y  15 de ancho cuenta con  una superficie solar de 500 metros cuadrados (como una batea de nuestras rías vamos) y ha sido desarrollado por la empresa Sun Power Corporation.

En su viaje alrededor del mundo será capitaneado por el escalador suizo Raphaël Domjan, quien ideó este proyecto ecológico, acompañado de francés Gérard d’Aboville, el primer hombre que cruzó el Atlántico en 1980 con un bote de remos.

5 Comentarios

  1. Muy interesante, tanto el barco como el avión que dejo Camilo :) De todas formas, y sin animo de crear polémica, creo que el motivo por el que no se aplican estas tecnologías limpias no es porque no sean eficaces (aunque no dudo que pueden serlo menos que otras tecnologías) si no por el hecho de que no interesan económicamente.

    PD: impresionante lo del hombre que cruzo el Atlántico en un barco de remos no?? vaya tela…

  2. lo del barco de remos…eso es que estaria aburrido en su casa. Creo que luego tb cruzo el pacifico

  3. Hace casi 20 años (caray, cómo pasa el tiempo) recuerdo haber visto un barco del tamaño de chalana y media, quizás unos seis metros de eslora, atracado en el puerto de Neuchâtel (Suiza). En un lateral, el barco llevaba escrito «LE PLUS GRAND BATEAU SOLAIRE DU MONDE», es decir, «el mayor barco solar del mundo».
    Se ve que la cosa va avanzando y, la verdad, no sé qué pasa que siempre andan los suizos metidos de por medio. Para ser un país que no tiene mar, qué empecinamiento con hacerse marinos, oiga…
    Kudos!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here