Un embrión de tiburón

5
7777

Hace ya tiempo Xurxo hizo un post hablando de cómo la ontogenia recapitula la filogenia, mostrándonos embriones de tiburón en fases muy tempranas y comparándolos con embriones humanos. Esta vez (y otra vez gracias a Pilar Molist) os mostramos de nuevo un embrión de tiburón (pintarroja), al que conseguimos grabar en vídeo de una manera aceptable.

Embrión de tiburón unido al vitelo, que es el conjunto de sustancias de las que el embrión obtiene el alimento. Se puede ver que se empiezan a formar ya las aletas.

Os dejo a continuación el vídeo, aunque no sé que pasó que el sonido quedó mal al subirlo a vimeo, así que os aconsejo quitarle la música:

Embrión de tiburón from Axena on Vimeo.

Compartir
Artículo anteriorNoroeste Ibérico comenta las Xornadas de Rastros en San Mamede organizadas por Amigos da Terra
Artículo siguienteUn barbanzón en Turquía: Estambul (I)
Soy biólogo y realizo estudios de doctorado en el Cuvi en el área de Biología Celular y Molecular. Mi afición por la naturaleza me viene desde pequeño, cuando criaba en casa bichos como renacuajos y hormigas para gran regocijo de mi madre... Mi posición dentro de Axena se podría definir como "El último mono". Intento asistir a todas las actividades que puedo, buceando, metiéndome en cuevas o recorriendo monte. Al blog intento aportar aquello que me interesa, escribiendo sobre temas que me llaman la atención y creo que pueden interesar a la gente, siendo de esta manera el primero en aprender algo. También intento mostrar el mundo de lo microscópico en las serie Micronaturaleza, aprovechando los medios de los que dispongo y la paciencia de mis jefes...

5 Comentarios

  1. un video muy bonito, pena de la música pero yo creo que le va mejor el rock a este tiburón tan movido. Saludos y ánimo

  2. La verdad es q con las imágenes ya t quedas embobado asi q la música es lo de menos!!Está muy,muy chulo y se ve guay;)

  3. Muchas gracias! Me fastidia que no consigo arreglar lo de la música, a ver si meto una versión sin música que así por lo menos no molesta!

  4. Buen trabajo Juanin!!! :) Esta muy bien el video jeje

    PD: gracias a Pilar por dejarnos grabarlo ;)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here