Los marrajos, auténticos torpedos submarinos

5
2590

Ya sabéis que con el proyecto Rémora tenemos como objetivo colocar una cámara a tiburones como los marrajos. Que hay que decir son unos animales muy muy veloces como se demuestra en este vídeo… Auténticos torpedos submarinos: en una terrible carrera se abalanza sobre el cebo que es arrastrado por una motora a toda velocidad!

De hecho, demasiado veloces para mi gusto, con lo bueno que sería que se movieran despacito sin grandes aceleraciones ni movimientos bruscos.. nada! los bichos se echan unos sprints que harán que el arnés y la cámara sufran unas presiones considerables… Lo que implica que diseñemos bien todos los puntos de anclaje y que el prototipo sea lo más aerodinámico posible para reducir su resistencia en el agua en plena carrera!

Bueno, también hay que decir, que estas carreras a lo loco sólo son momentos muy puntuales en la vida de un tiburón, pero es necesario que el prototipo esté preparado para ellas.

Fijaros con atención en el vídeo. La verdad es que es asombrosa la potencia que tienen para poder alcanzar el cebo.

Os imagináis que podamos grabar así una persecución a la presa? Cómo interaccionarán? Qué estrategias de caza y escape podremos ver entre depredador y presa? Lo nunca visto… Madre mía, cómo funcione el prototipo rémora que bien nos lo vamos a pasar…

Compartir
Artículo anteriorCursos de iniciación
Artículo siguienteNoroeste Ibérico comenta las Xornadas de Rastros en San Mamede organizadas por Amigos da Terra
Desde pequeño siempre fui aficionado a la naturaleza, pasando mis tardes metiendome por donde pudiera en medio del monte y la playa. Así que mi afición traté de hacerla en serio y acabé la carrera de Biología en el año 2003. En la actualidad, estoy realizando la tesis doctoral en el lab. de Biotecnología Vegetal de la Universidad de Vigo. Desde hace tres años presido AXENA, mi trabajo en la asociación está centrado en la coordinación de las diferentes disciplinas que conforman nuestros proyectos, su gestión y claro está, en el área de naturaleza.

5 Comentarios

  1. Fijaros que en el primer ataque el bicho falla por medio metro mínimo, después de haberse movido de un lado a otro para calcular distancias y posibles reacciones. El tema es que previó que se movería hacia ese lado, pero como es un fiambre enganchado a un hilo… En el segundo ataque ya lo pilla por la cola, y en el tercero (dándose cuanta que aquello no va a varias sus trayectoria uniforme y rectilínea) lo atrapa por el medio sin más miramientos. Tremendo!

  2. Tienes razón, en el primer ataque hace dos viradas para controlar al bicho, y luego ataca a donde cree él que es más probable que la presa le drible… luego ya se da cuenta que el tío va de frente y ataca detrás de él sin más miramientos… genial por la información Gonzalo!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here