De vacaciones cuidando tortugas en África

6
3592

Ya sé que quizás para algunos sea un poco temprano para organizar las vacaciones, pero esta información puede ser muy útil si sois apasionados de la naturaleza y de viajar. Y como sé que este es el perfil de muchos de los que leen este blog… por ej: JM Tojeiro, Anxo de Adenco,  César orbicularis, Manuel de ciencias del mal, Sandrusca,  Javi lyzard, Jose axena… y un largo etc… Os voy a subir esta info para que aprovechéis y os deis un viajecito hasta África y de paso trabajéis en faenas de conservación. Para ejemplo estas dos fotos de una de las problemáticas que más les afecta.

Tortuga laúd muerta por engancharse en el palangre. Foto: Gonzalo R. Mucientes.

Tortuga con heridas por el palangre. Se le desinfectaron las heridas con betadine. Foto: Gonzalo R. Mucientes.

En este blog Turtle Conservation Jobs, podéis echarle un vistazo a diferentes trabajos de conservación de tortugas bobas en Cabo Verde, África. Parece que el plazo ha pasado, pero quizás aún se pueda remediar.  Yo me lo estoy pensando, y más aún después de estas imágenes que me ha dejado Gonzalo R. Mucientes (por cierto, gracias por el link). Las tortugas marinas están muy amenazadas por artes pesqueras como las redes de deriva o el palangre, contaminación, y también por la presión antrópica a la que están sometidas muchas de las playas donde ponen los huevos. Aquí os pongo una serie de fotos de Gonzalo que son muy ilustrativas y espero que os animen a apuntaros (yo me lo estoy pensando). Bueno, como dije sólo hay un único y considerable problema, creo que ya se ha acabado el plazo para enviar las solicitudes… pero siempre se puede probar suerte :).

Tortuga a la que no le ha gustado la playa y decidió volver por el mismo sitio, Costa Rica.

Nido de tortuga.

Huevo de tortuga no eclosionado.

Tortuguita.

Tortuguita ya en la orilla del mar, alcanzando su destino.

Compartir
Artículo anteriorJodido Veneno
Artículo siguienteCopiando los alimentos
Desde pequeño siempre fui aficionado a la naturaleza, pasando mis tardes metiendome por donde pudiera en medio del monte y la playa. Así que mi afición traté de hacerla en serio y acabé la carrera de Biología en el año 2003. En la actualidad, estoy realizando la tesis doctoral en el lab. de Biotecnología Vegetal de la Universidad de Vigo. Desde hace tres años presido AXENA, mi trabajo en la asociación está centrado en la coordinación de las diferentes disciplinas que conforman nuestros proyectos, su gestión y claro está, en el área de naturaleza.

6 Comentarios

  1. Pues es una buena alternativa: vacaciones diferentes y útiles. A mí la verdad me encantaría algo así.
    El problema será tener días libres…
    Saludos

  2. Si ahi no hay plazas hay un grupo español que lleva muchos años trabajando en Cabo Verde, creo que media AHE ha pasado por alli (menos el menda..). Si alguien esta interesado indago en el tema.

  3. tiene buena pinta, por cierto la foto de la playa con el rastro de tortuga que se dio la vuelta esta muy bien

  4. La verdad es que no quedó mal. La tortuga verde subió hasta el borde de la selva y tras no gustarle el sitio o asustarse por algo tiró millas. Pero, marcó la salida exactamente que la entrada!!
    Saludos

  5. Hola,
    Una amiga estuvo en Cabo Verde hace unos años como voluntaria y hablando de su experiencia me ha puesto los dientes largos. Mi compañero y yo estaríamos encantados de poder echaros una mano el mes de Agosto. ¿Qué tenemos que hacer?
    Esperamos vuestra respuesta,
    Carmen y Fidel

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here