And the Oscar goes to…

8
8487

Seguro que más de uno de los lectores de este blog es aficionado al mundo del séptimo arte y puede que incluso alguno haya estado siguiendo la entrega de los Oscar de este año.

Pues bien, el Oscar al mejor documental ha recaído en un viejo conocido de este blog, The Cove.

The Cove (2008) 33

Desde luego el premio ha sido gratamente acogido por diversos grupos ecologistas, en especial la gente de  Greenpeace EEUU.

El que no puede decir lo mismo es el alcalde de Taiji (Kazutaka Sangen) que ha declarado:

«La pesca en el pueblo de Taiji se realiza conforme a la ley y con el permiso de la provincia de Wakayama , así que no es un acto ilegal».

«Es lamentable que en algunas escenas del documental se presenten hechos como si fueran reales, sin que hayan sido estudiados científicamente».

El alcalde pidió «respeto» a todas las culturas alimentarias y recordó que el consumo de carne de delfín «se basa en una tradición de hace muchos años».

Por su parte, un portavoz del municipio indicó a Efe que el premio al documental puede poner el pueblo en el ojo del huracán: «Éste era un sitio muy tranquilo, me temo que ahora esto va a cambiar», señaló.

A ver en qué acaba todo esto y con un poco de suerte gracias al Oscar  podemos ver el documental por estas tierras.

Compartir
Artículo anteriorEl hombre lobo
Artículo siguienteTesoros del mar: los nudibranquios
Un dia lluvioso, seguro que llovia, de febrero de 1982 vino al mundo en la localidad de Sanxenxo este integrante de Axena. Aunque tiene la licenciatura de biologia y le encanta el mundo animal la realidad se ha impuesto y actualmente curra como tecnico de PRL, que tambien tiene su gracia. Dentro de las actividades que reliza en axena se encuentran la de triscar como un animal por el monte, observación de aves, publicidad de pagina, blog, etc. Y andar siempre protestando, eso se me da bastante bien. En el Blog participo menos de lo que quisiera como colaborador pero es lo que queda, hasta que me toque la loteria o algo asi.

8 Comentarios

  1. Desde luego creo que se puede considerar una de las grandes ganadoras de los Oscar, al menos para las asociaciones protectoras de los animales :) Esperemos verlo… voy a ver si lo consigo por la red aunque sea en inglés…

    Enhorabuena por tu previsión de que sería grande jejeje

  2. jajaja, tal y como dijo el Xurxo vete a saber si le dieron el oscar por salir en nuestro blog.

  3. yo es que lo tengo claro: los críticos hollywoodienses tuvieron muy en cuenta tu opinión aquí expresada en este foro…

  4. He conseguido el documental en inglés subtitulado al castellano. Si no fuera por la política de comentarios, expresaría mi opinión aquí.

    Pero os aseguro, que en Japón a más de uno le están pitando los oidos.

  5. Meu, creo que tienes capacidad más que suficiente para expresar tu opinión sin poner a parir a nadie ni ofender al personal insultando, que es lo que siempre tratamos de evitar en este blog aún en las más calientes discusiones. Al respecto, de las «animaladas» que se le hacen a los animales en TODOS los sitios del planeta, no creo que esas personas sean sádicos ni nada por el estilo, sino que les falta educación al respecto, y poder valorar ciertas prácticas culturales como lo que realmente son: barbaries de crueldad extrema.

  6. No dudo de mi capacidad para desmonatr los argumentos que esgrimen esas personas para mantener esa caza sin insultarlos, aunque realmente se merezcan los insultos. Y no se trata de lo que hacen y como lo hacen, que también, si no de la hipocresía y el politiqueo que rodea la actividad, así como el «cachondeo» con el que se mofan de aquellas personas que intentan cambiarlo. Además, y como dije en post sobre el ataque de la orca a su cuidadora, todos somos responsables porque acudimos a los delfinarios y acuarios contribuyendo económicamente a esta industria.

    Cuando veas el documental verás que la pesca de delfines no es algo cultural de Japón, los japoneses no saben que eso se hace o al menos eso se deduce de sus expresiones cuando les preguntan acerca de ello. Y aún más criticable es el destino de esos delfines muertos… ya que no afecta únicamente a nivel ecológico, si no a nivel de sanidad…

  7. Hmm is anyone else experiencing problems with the images on this blog loading?
    I’m trying to find out if its a problem on my end or if it’s the blog.
    Any suggestions would be greatly appreciated.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here