Los Bloggers de Axena

Artículos y noticias sobre el medio ambiente

El hombre lobo

Shaun Ellis es un famoso investigador británico en el tema de carnívoros. Desde que era pequeño jugaba por la noche en su pueblo inglés, Great Massingham cerca de Norfolk, a orientarse mediante el olfato en medio de la oscuridad… Por qué? No tenía amigos? Se aburría mucho?

Pues lo hacía para imitar a los tejones y zorros que veía en el monte de alrededor… (es decir, que ya apuntaba maneras el chaval). Ya más mayor decidió alistarse en la Royal Marine, pero aquello no era su futuro. En un fortuito encuentro en un seminario sobre lobos, conoció a un investigador nativo americano, de la tribu de los Nez Percé, en el norte de Idaho. En ese momento, decidió que tenía que dedicar su vida a la investigación sobre lobos.

ShaunEllis2

Se fue a vivir a la reserva de esta tribu india a los pies de las montañas Rocosas, en donde fue capaz de integrarse en una manada de lobos: Cómo?

Para ello estuvo siguiendo a la manada durante mucho tiempo, defecando y marcando el territorio como ellos lo hacían… así hasta el momento en que uno de los lobos de la manada murió.

En ese período de reestructuración de la manada, para cubrir la plaza del miembro del grupo caído, se produjo el acercamiento por parte de los lobos, había un hueco en la manada y quizás él pudiera ocuparlo. Ésta y otras historias sobre su vida e investigaciones podéis encontrarlas: aquí.

Datos del post

Fecha
marzo 9th, 2010

Autor
xurxo

Categoría

Deja tu comentario