Eco-impresora

1
4656

¿Cuántas veces hemos pensado que imprimir tanto era un consumo innecesario y abusivo de papel? ¿No son las tintas de impresora caras y contaminantes? Puede que los japoneses hayan encontrado la solución, la nueva Sanwa PrePeat RP-3100.

A través de un amigo he llegado a este vídeo, en el que se muestran las capacidades de esta nueva impresora que imprime y desimprime. Si, como leéis, desimprime. Se trata de un sistema formado por un cabezal de impresora que no utiliza tinta, si no que funciona generando calor, y de un papel plástico especial que se puede moldear térmicamente, de forma que se borra y sobreescribe una y otra vez (puede usarse 1.000 veces).

Esquema

El esquema de la impresión es el siguiente: se aplica frío sobre el papel térmico de forma que se borra la información que contenía. A continuación se aplica calor «escribiendo» una nueva información de forma que al estabilizarse la temperatura queda la impresión definitiva (hasta que se vuelva a borrar).

Económicamente tiene un mantenimiento barato ya que no utiliza ningún tipo de consumible, si bien, el precio de la impresora es de algo más de 4.000 euros y cada folio de este «papel» cuesta un poco menos de 2,5 euros. De momento sólo imprime en blanco y negro y la inversión inicial no es pequeña, pero quizás este sea el camino hacia una nueva era de impresión ecológica.

Os dejo el vídeo demostrativo.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here