La mítica serpiente marina se hace realidad…

4
4828

Desde el principio de los tiempos, siempre existieron leyendas que hablaban de enormes monstruos marinos que destrozaban los barcos con terrible maldad. Grandes navegadores se estremecían pensando en terribles serpientes marinas que provocaban el horror de los marineros.

marine_serpent

Puede que estas leyendas e historias fueran infundadas… o no, aquí podéis leer la siguiente noticia.

En el golfo de Méjico mediante un vehículo no tripulado (fruto de la colaboración con empresas petroleras) los científicos del grupo de investigación de Mark Benfield de Lousiana State University grabaron por primera vez un «oarfish» o serpiente marina Regalecus glesne. Este es uno de los peces más largos del mundo que pueden llegar a alcanzar los 17 metros. Resulta un ser absolutamente extraño…

Gonzalo gracias por el chivatazo.

Compartir
Artículo anteriorCómo hacer para vivir en tu propia isla
Artículo siguienteEco-impresora
Desde pequeño siempre fui aficionado a la naturaleza, pasando mis tardes metiendome por donde pudiera en medio del monte y la playa. Así que mi afición traté de hacerla en serio y acabé la carrera de Biología en el año 2003. En la actualidad, estoy realizando la tesis doctoral en el lab. de Biotecnología Vegetal de la Universidad de Vigo. Desde hace tres años presido AXENA, mi trabajo en la asociación está centrado en la coordinación de las diferentes disciplinas que conforman nuestros proyectos, su gestión y claro está, en el área de naturaleza.

4 Comentarios

  1. Pues la verdad es que el bicho es muy raro. Le llaman el rey de los arenques, y tiene amplia distribución aunque no se había filmado en su hábitat un ejemplar de este porte. Parece que se alimenta de pequeños crustáceos pelágicos, pececillos y calamares, un poco de todo. Existen registros de numerosos varamientos en las playas.

  2. informaron en televisión que se alimenta de carne y que posee afilada dentadura. lo clasifican como a un animal muy voraz e incluso peligroso.
    no sería yo su merienda…

  3. solo un pequeño comentario … se escribe MEXICO con X , no con J :D !!! interesante el tema de la serpiente :D

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here