Cómo hacer para vivir en tu propia isla

3
2755

Eso es lo que se le debió de ocurrir a Richart Sowa, un ecologista británico que con mucho ingenio, paciencia y tiempo libre se costruyó una isla en un lago cercano a Puerto Aventuras, en Méjico. La historia se inicia en el año 1998, cuando comenzó a costruirse la isla, a base de rellenar redes con botellas de plástico vacías haciendo de este modo flotadores que unió a una estructura de bambú y contrachapado (para elló utilizó unas 250.000 botellas). A continuación hizo el suelo de la isla a base de arena y diversas plantas, llegando a construirse su propio manglar para mantener una temperatura óptima en su isla. Para vivir se construyó una casa de dos pisos con un baño en el que fabricaba compost y un horno solar.

flotadores con bolsas

Vista subacuática de las redes llenas de botellas

Pero en el 2005 la isla se vio dañada por culpa de un huracán, y Rishi decidió construir una nueva isla en Isla Mujeres, también en Méjico. Para esta nueva isla contó con la ayuda de voluntarios gracias a una red social que montó.

A continuación os dejo una foto de cada una de las dos islas, y uno de los muchos vídeos que circulan sobre el tema:

Spiral Island

Spiral island II

Compartir
Artículo anteriorRapelando al inframundo (III)
Artículo siguienteLa mítica serpiente marina se hace realidad…
Soy biólogo y realizo estudios de doctorado en el Cuvi en el área de Biología Celular y Molecular. Mi afición por la naturaleza me viene desde pequeño, cuando criaba en casa bichos como renacuajos y hormigas para gran regocijo de mi madre... Mi posición dentro de Axena se podría definir como "El último mono". Intento asistir a todas las actividades que puedo, buceando, metiéndome en cuevas o recorriendo monte. Al blog intento aportar aquello que me interesa, escribiendo sobre temas que me llaman la atención y creo que pueden interesar a la gente, siendo de esta manera el primero en aprender algo. También intento mostrar el mundo de lo microscópico en las serie Micronaturaleza, aprovechando los medios de los que dispongo y la paciencia de mis jefes...

3 Comentarios

  1. Nada Juan, a desmantelar el contenedor de plásticos y ya tenemos chocita por la zona de toralla, jeje!! Q bien se lo monto el tío!!!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here