Los Bloggers de Axena

Faro de Punta Nariga

faro

El faro de Nariga se localiza en Malpica en la aldea de Barizo y tiene la peculiaridad de ser el último faro de los construidos en España con la peculiaridad de ser un faro angulo de base puntiaguda. De origen en 1998 tiene un alcance de 22 millas y es de luz blanca sobre una torre cilíndrica de sillería y de 39 metros de altura. El cilindro de la torre está construido con granito de Porriño
Está situado entre las islas Sisargas, el cabo de San Adrian y la punta de O Roncudo, fue construido en base al diseño del reputado arquitecto pontevedrés César Portela.
Su forma triangular divide sus vértices haciendo que cada uno de ellos cobre particular significado. El nordeste se adentra en la roca como si formase parte de ella, mientras que el sudeste se asemeja al baluarte de una fortaleza. El orientado al oeste, se presenta como la proa de un barco que surca las aguas, coronada por una escultura de bronce. Se trata de una particular estatua del artista Manolo Coia, tallada en 1994, cuya figura se debate entre lo humano y la forma de una gaviota como un ave a punto de volar.

Salir de la versión móvil