Los Bloggers de Axena

Fototrampeo en el Suído

En este post os presento el trabajo de fototrampeo que está realizando Gonzalo Mucientes y Raúl de la Mata en la Sierra del Suído. Aquí podéis visitar su álbum de fototrampeo. Y los resultados son muy espectaculares. Las fotos que os muestro a continuación son de los años 2007 y 2008. Han fotografiado a prácticamente todos los carnívoros/omnívoros posibles, desde lobo, zorro, garduña, gineta… hasta algún que otro jabalí con sus rayones.

Rayones del Suído.

Ojo! Cerca de los rayones siempre hay una mamá jabalí preocupada por el bienestar de sus hijos. Aunque tengo que decir que me tengo encontrado jabalina con jabatos de frente ya en un par de ocasiones y nunca la vi ponerse agresiva.

Gineta. Para este animal Kiko Arcas siempre me recomendó atraerlo con sardinas en lata.

Precioso este zorro. Tiene el pelaje muy brillante.

Desde luego la garduña, es la elegancia personificada.

Ay! El lobo un asunto pendiente en nuestros objetivos axeniles de este año. No abre esto el apetito de grabarlo??

Me comentaban que echaban en falta el gato montés, marta y comadreja. Mi experiencia es que el gato montés es un animal muy discreto y que siempre es cazador y superespecialista, no se arrima a carroña. Lo que sé de él es que para capturarlo y marcarlo en Portugal se utilizaban cebos vivos (paloma, kikere…) dentro de cajas.  Y a la marta, siempre se la relaciona con zonas boscosas densas y bien conservadas, que no es precisamente el caso del Suído… La comadreja en mi opinión es cuestión de tiempo y no buscarla muy lejos de las casas, que son una buena despensa de su alimento preferido: los ratones.

Alguien sabe algo de si se han censado gato montés y marta en el Suído últimamente?

Salir de la versión móvil