Windcube, un generador eólico urbanita

3
2249

windcube-applications-retail Green Energy Technology ha diseñado un generador eólico pensado para no desentonar en el entorno urbano. El Windcube es un aerogenerador al uso, pero con un montaje cúbico que, por un lado, recoge el empuje del viento en un área mayor y lo concentra en las palas del generador, y por el otro, queda muy chic.

La idea es acelerar el flujo de aire para aprovecharlo más eficientemente. Según afirma el fabricante, el sistema de embudo duplica la velocidad del aire, haciendo que el rotor multiplique por 8 su generación de energía. Reconozco que la matemática tras esta afirmación se me escapa pero ¿por qué habrían de tener alguna razón para mentir? Además, funcionaría con vientos a partir de 8 Km/h (viento flojito en la Escala de Beaufort) y no es raro tener esa brisa en ciudad.

Me lo he encontrado en eco.microsiervos.

Compartir
Artículo anteriorLa naturaleza sigue siendo el mejor modelo
Artículo siguienteNavidades 2009
Iago es casi Ingeniero Técnico de Telecomunicaciones en la especialidad de Sonido e Imagen. Sus principales intereses están relacionados con la tecnología, la producción audiovisual y la paz en el mundo. En AXENA se encarga sobre todo de labores técnicas: mantenimiento de equipos, desarrollo e implementación de nuevos diseños, administración de la web, etc. En los documentales en que participa, realiza funciones de guionista, cámara, iluminador, director, montador y chico de los recados. Participa regularmente en el blog con artículos relacionados con estos intereses. Además, haciendo ocasionalmente las veces de editor, ha demostrado un interés desmedido por el cuidado de la lengua en todas las publicaciones. Esto le ha llevado a ser conocido entre el resto de los miembros por sus enormes emails llenos de correcciones ortográficas y sugerencias de estilo. ("ke todo el mundo ignora! pero yo pa'ké me esfuerzo...?") Algunos de sus artículos más destacados son: ¿Cómo cuelgo mis vídeos? Nuevos horizontes para la energía eólica Tráiler de “Volando”, el nuevo documental de Axena

3 Comentarios

  1. Si es el de la foto, no sé si será muy chic en su conjunto XD.
    Con lo chulos que son los míticos molinos del oeste XD.
    En cualquier caso, si pueden sacar un buen rendimiento de «brisas» de esa magnitud es un gran avance; ya que permitirían la colocación de estos ecogeneradores en zonas donde los gigantescos molinos (tan comunes en cimas gallegas) son inviables (y tremendamente caros).
    Por cierto; ¿son muy caros?.
    Por cierto (2); ¿dónde es esa playa que tiene un montón de generadores eólicos?. Espero que sea real y no una ida de melón de las mías.
    En fin, resumiendo: la moda más cool (y eficiente) llega a las energías renovables.

  2. A mí me parece muy bien el uso de energías renovables siempre y cuando sean respetuosas con el medio (es paradójico pero muchas pueden serlo menos que otras energías), pero creo que el gran talón de aquiles de nuestro desarrollo es el excesivo consumo. En cualquiera de nuestras acciones diarias desaprovechamos o suprautilizamos los recursos, lo que conlleva claro a tenerlos que obtener en gran cantidad y una importante dependencia. This is the question in my opinion.

  3. No estaría mal estudiar más en detalle su integración en las ciudades. Una gran proporción de las calles, por no decir todas, presentan vientos con una dirección casi constante todo el año. ¿Por qué no aprovecharlo si se puede? Sería otra forma de autoabastecimiento energético de los edificios, al menos de manera parcial

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here