Los Bloggers de Axena

Artículos y noticias sobre el medio ambiente

Windcube, un generador eólico urbanita

windcube-applications-retail Green Energy Technology ha diseñado un generador eólico pensado para no desentonar en el entorno urbano. El Windcube es un aerogenerador al uso, pero con un montaje cúbico que, por un lado, recoge el empuje del viento en un área mayor y lo concentra en las palas del generador, y por el otro, queda muy chic.

La idea es acelerar el flujo de aire para aprovecharlo más eficientemente. Según afirma el fabricante, el sistema de embudo duplica la velocidad del aire, haciendo que el rotor multiplique por 8 su generación de energía. Reconozco que la matemática tras esta afirmación se me escapa pero ¿por qué habrían de tener alguna razón para mentir? Además, funcionaría con vientos a partir de 8 Km/h (viento flojito en la Escala de Beaufort) y no es raro tener esa brisa en ciudad.

Me lo he encontrado en eco.microsiervos.

Datos del post

Fecha
diciembre 22nd, 2009

Autor
iago

Categoría

Etiquetas

3 comentarios a “Windcube, un generador eólico urbanita”


  1. Boni dice:

    Si es el de la foto, no sé si será muy chic en su conjunto XD.
    Con lo chulos que son los míticos molinos del oeste XD.
    En cualquier caso, si pueden sacar un buen rendimiento de “brisas” de esa magnitud es un gran avance; ya que permitirían la colocación de estos ecogeneradores en zonas donde los gigantescos molinos (tan comunes en cimas gallegas) son inviables (y tremendamente caros).
    Por cierto; ¿son muy caros?.
    Por cierto (2); ¿dónde es esa playa que tiene un montón de generadores eólicos?. Espero que sea real y no una ida de melón de las mías.
    En fin, resumiendo: la moda más cool (y eficiente) llega a las energías renovables.

  2. xurxo dice:

    A mí me parece muy bien el uso de energías renovables siempre y cuando sean respetuosas con el medio (es paradójico pero muchas pueden serlo menos que otras energías), pero creo que el gran talón de aquiles de nuestro desarrollo es el excesivo consumo. En cualquiera de nuestras acciones diarias desaprovechamos o suprautilizamos los recursos, lo que conlleva claro a tenerlos que obtener en gran cantidad y una importante dependencia. This is the question in my opinion.

  3. No estaría mal estudiar más en detalle su integración en las ciudades. Una gran proporción de las calles, por no decir todas, presentan vientos con una dirección casi constante todo el año. ¿Por qué no aprovecharlo si se puede? Sería otra forma de autoabastecimiento energético de los edificios, al menos de manera parcial



Deja tu comentario