Los Bloggers de Axena

La naturaleza sigue siendo el mejor modelo

44

O por lo menos así lo prefieren muchos fotógrafos en el mundo.
Llevo unos días preparando una exposición de fotografía para Febrero, en Santiago (ya irán las invitaciones) y aunque me encanta lo que estoy haciendo, no veo las horas de volver al monte.
Mientras, voy dejando por aquí algunas de las mejores imágenes que el 2009 nos dejó, con la señora naturaleza como protagonista absoluta.
Ya puse en su día aquí, la polémica foto de José Luis Rodríguez , pero van aquí algunas más que sinceramente yo no sabría cual escoger.


Gota de lluvia refrescante. Después de una lluvia de verano, el húngaro András Mészáros fue al bosque con su cámara y encontró a esta hormiga bebiendo plácidamente sobre el pétalo de una flor. “La belleza de la macrofotografía es el mundo que revela, toda esa actividad en miniatura que de otra manera no veríamos”, explica el autor de la foto ganadora en la categoría “Comportamiento animal”


Secuestro oportunista. Un águila americana (Haliaeetus leucocephalus), que normalmente come pescado, da caza a un pequeño pájaro que se le ha puesto «a tiro».


El buzo zambullido. Este alcatraz se dio un buen chapuzón para poder pescar unas sardinas. El ruso Alexander Safonov fue testigo del momento, y la foto le valió ser finalista de la categoría “Mundo submarino”.

Todas las imágenes pertenecen al Wildlife Photographer of the Year, el concurso anual de fotografía de naturaleza más prestigioso del mundo.

Salir de la versión móvil