La naturaleza sigue siendo el mejor modelo

5
43

44

O por lo menos así lo prefieren muchos fotógrafos en el mundo.
Llevo unos días preparando una exposición de fotografía para Febrero, en Santiago (ya irán las invitaciones) y aunque me encanta lo que estoy haciendo, no veo las horas de volver al monte.
Mientras, voy dejando por aquí algunas de las mejores imágenes que el 2009 nos dejó, con la señora naturaleza como protagonista absoluta.
Ya puse en su día aquí, la polémica foto de José Luis Rodríguez , pero van aquí algunas más que sinceramente yo no sabría cual escoger.
30

32
Gota de lluvia refrescante. Después de una lluvia de verano, el húngaro András Mészáros fue al bosque con su cámara y encontró a esta hormiga bebiendo plácidamente sobre el pétalo de una flor. “La belleza de la macrofotografía es el mundo que revela, toda esa actividad en miniatura que de otra manera no veríamos”, explica el autor de la foto ganadora en la categoría “Comportamiento animal”

19
Secuestro oportunista. Un águila americana (Haliaeetus leucocephalus), que normalmente come pescado, da caza a un pequeño pájaro que se le ha puesto “a tiro”.

34

wildlife-fotografia-3
El buzo zambullido. Este alcatraz se dio un buen chapuzón para poder pescar unas sardinas. El ruso Alexander Safonov fue testigo del momento, y la foto le valió ser finalista de la categoría “Mundo submarino”.

Todas las imágenes pertenecen al Wildlife Photographer of the Year, el concurso anual de fotografía de naturaleza más prestigioso del mundo.

Compartir
Artículo anteriorUn nido de diseño
Artículo siguienteWindcube, un generador eólico urbanita
Actriz, cuentera, fotógrafa, cocinera,amante del vino y las charlas largas,eterna optimista, apta para los toxos (resistencia confirmada en Capítulo 0) miedosa al agua turbia, las cuevas oscuras y las personas de mala fe (aunque si hay que fotografiar desafía lo que haga falta) Mi vida seria y responsable (la que deben leer suegros,cuñados y empleadores) aquí. Axena ha sido para mi un soplo de aire nuevo, de frescura y ganas de hacer "conloquehaya" en medio de un montón de gente que no hace nada teniendo todo. Creo que aporto muy poco a la asociación, solo cuando puedo intento ir a fotografiar en que andan y por sobre todo a aprender a no perder la capacidad de asombro. Los lunes y algún extra, me pueden ver por el blog. Suelo hablar de mi gran pasión, la fotografía, intentando compartir de manera sencilla , algunas herramientas, conceptos y enlaces que ayuden a contar a través de las fotografías el mundo que nos rodea.

5 Comentarios

  1. Una larva de Tolva (?) Éste fotógrafo checo hizo la Foto en Papua Nueva Guinea y cuenta que una nube de mosquitos le atacaba pero resistió hasta lograr la foto. Los filamentos de la parte trasera le sirven a la larva (se supone ya que nadie lo sabe en seguro) para espantar otros depredadores mientras ella chupa savia de la hoja del bananero

  2. Hola Sole, ya me gustaria a mi poder tomar alguna de esas fotos. ¿Porque decias que era polemica la foto que gano?.

    Cesar

  3. César yo también querría hacer de esas fotos!
    Con respecto a la foto ganadora, ha sido polémica porque hay quien dice que la foto fue tomada en “situación controlada” y no con un lobo salvaje como se dice.
    Yo desconozco el verdadero trabajo que hay detrás. Tengo un libro donde la foto aparece y solo habla de la parte técnica. Lo que si me extraña es que haya ganado en el 2009 una imágen de unos años atrás. Y en lo personal me gusta, pero viendo las demás no sabría cual elegir.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here