Un repaso al año 2009 en fotos

1
13
Volcán Sarychev, Isla de Matua (Foto: NASA)
Volcán Sarychev, Isla de Matua (Foto: NASA)

Como dicen en The Boston Globe, el año 2009 se está acabando, así que es momento de echar un vistazo a los últimos doce meses en fotos.

En una colección que comienza con el juramento del cuadragésimo cuarto presidente de Estados Unidos y termina con los Sanfermines de Pamplona, está claro que hay de todo.

Un ejemplo que me gusta particularmente es la foto de la erupción del volcán Sarychev (isla de Matua, al noreste de Japón) el 12 de Junio vista desde la Estación Espacial Internacional. Bastante impresionante. La foto original está, en alta resolución (unos 12 Mpx), en NASA – Sarychev Volcano.

La serie puede verse completa en 2009 in photos (part 1 of 3). Y, como el propio enlace indica, hay/habrá más partes.

Compartir
Artículo anteriorAplysia como modelo simple de memoria
Artículo siguienteUn nido de diseño
Iago es casi Ingeniero Técnico de Telecomunicaciones en la especialidad de Sonido e Imagen. Sus principales intereses están relacionados con la tecnología, la producción audiovisual y la paz en el mundo. En AXENA se encarga sobre todo de labores técnicas: mantenimiento de equipos, desarrollo e implementación de nuevos diseños, administración de la web, etc. En los documentales en que participa, realiza funciones de guionista, cámara, iluminador, director, montador y chico de los recados. Participa regularmente en el blog con artículos relacionados con estos intereses. Además, haciendo ocasionalmente las veces de editor, ha demostrado un interés desmedido por el cuidado de la lengua en todas las publicaciones. Esto le ha llevado a ser conocido entre el resto de los miembros por sus enormes emails llenos de correcciones ortográficas y sugerencias de estilo. ("ke todo el mundo ignora! pero yo pa'ké me esfuerzo...?") Algunos de sus artículos más destacados son: ¿Cómo cuelgo mis vídeos? Nuevos horizontes para la energía eólica Tráiler de “Volando”, el nuevo documental de Axena

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here