Los Bloggers de Axena

Artículos y noticias sobre el medio ambiente

Cómo hacer tú mismo tu propio foco submarino (I)

Aquí empieza una nueva serie especialmente dedicada a los aficionados al bricolaje, manitas varios y buceadores que se quieran hacer con poco dinero (menos de 20 euros) un foco submarino estanco, para iluminar nuestras aguas en lugares oscuros o por la noche de forma agradable. A nosotros nos viene muy bien, ya que los focos normalmente están pensados para tener mucha potencia en un punto (es decir focalizan la luz) lo que permite ver más lejos o seguir un animal por donde se vaya metiendo, pero sin embargo para Mar por Dentro utilizando estos focos las imágenes aparecen quemadas, planas y con pérdidas de color muy considerables. Además, el material submarino es carísimo.

Así que por estas razones, Raúl Riera (nuestro McGyver particular), ha diseñado unos focos estancos, muy cómodos y ligeros, que distribuyen la luz muy uniformente (evita los quemados). La luz es muy agradable para los colores, permitiendo reproducir unas imágenes muy ajustadas a la realidad. En resumen, que estamos muy contentos con estos focos, y en esta serie os vamos a mostrar cómo puede hacerlo cualquiera con muy poco presupuesto.

Cómo hacer tú mismo tu propio foco submarino from Axena on Vimeo.

Más episodios para la semana…

Datos del post

Fecha
Diciembre 11th, 2009

Autor
xurxo

Categoría

Etiquetas

2 comentarios a “Cómo hacer tú mismo tu propio foco submarino (I)”


  1. Muy interesante.
    Todos los que pretendemos hacer algo de estos temas acabamos teniendo en algún momento necesidades de iluminación, y las soluciones comerciales o no existen o son carísimas, así que siempre está bien saber hacer las cosas a tu medida.
    Un saludo


1 Trackbacks/Pingbacks

  1. ¡Vuelve Mar por Dentro! | Los Bloggers de Axena 13 04 10

Deja tu comentario