Peces de Galicia

0
7645

Para la webserie submarina Mar por Dentro, nos hemos tenido que «poner las pilas» en muchos aspectos. Entre ellos, conocer la fauna de nuestros mares. Principalmente conocemos muchas especies clásicas pero la biodiversidad que tenemos en las costas gallegas es increíble. Un enorme «hotspot» de animales y plantas. Y claro, hay que formarse, preguntar, buscar y conocer.

Así, el blog Peixes de Galicia creo que nos puede ser muy útil a nosotros y a todo el mundo para aumentar nuestros conocimientos sobre las diversas especies que habitan aquí.

tapaconas

Foto: http://peixesdegalicia.blogspot.com/

El pez que podéis ver en la foto es una tapadera, también conocido como tapaconas en gallego, Zeugopterus punctatus, y hasta este fin de semana no lo había visto nunca. Claro, tras todos estos temporales ahora el fondo está completamente limpio y te permite observar cosas tan chulas como este animal. Recuerda a un lenguado pero su hábitat no es la arena, sino las rocas, entre las cuales se camufla muy bien con su coloración críptica. Lo vi en una grieta y es bastante huidizo por lo que me fue imposible grabarlo, así que espero que haya más oportunidades.

raia_mosaico

http://peixesdegalicia.blogspot.com/

Esta es una raya mosaico, Raja undulata, la raya más típica y abundante de Galicia. Con facilidad se pueden ver individuos pequeños por la noche en playas con amplios arenales. Aunque pueden llegar a medir tamaños considerables. Sus ojos son uno de los espectáculos más bonitos que un buceador puede ver.  Ya os lo mostraremos más adelante… y veréis como tengo razón.

Compartir
Artículo anteriorEvolución: mecanismos evolutivos y selección sexual
Artículo siguienteWebs para estar informados del tiempo
Desde pequeño siempre fui aficionado a la naturaleza, pasando mis tardes metiendome por donde pudiera en medio del monte y la playa. Así que mi afición traté de hacerla en serio y acabé la carrera de Biología en el año 2003. En la actualidad, estoy realizando la tesis doctoral en el lab. de Biotecnología Vegetal de la Universidad de Vigo. Desde hace tres años presido AXENA, mi trabajo en la asociación está centrado en la coordinación de las diferentes disciplinas que conforman nuestros proyectos, su gestión y claro está, en el área de naturaleza.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here