Cómo hacer tú mismo tu propio biodiesel

3
3088

Como estreno del blog de Raúl Riera (miembro de la asociación)  Soluciones sencillas para problemas tenaces escogió uno de los temas en los que ha estado trabajando. Y es el de la fabricación casera de biodiesel. La cuestión no ha sido nada sencilla porque la información disponible no resulta siempre muy veraz y digna de fiar. Sin embargo, el tema es candente debido a lo carísimos que se han vuelto los combustibles y los grandes impuestos que soportan.

Tras su experiencia en este primer post comienza a describir cómo puede uno mismo hacer su propio biodiesel en casa… eso sí, tienes que disponer de cantidades grandes de aceite para poder llenar el depósito…

Cómo hacer biodiesel casero, biodiesel y glicerina

Tras los diferentes procesos a los que se somete el aceite, finalmente se obtiene el biodiesel (fase superior), separado de la glicina (fase oscura inferior).

Compartir
Artículo anteriorTécnicas de apnea: Pasaporte para el gran azul (VIII)
Artículo siguienteSierra de O Invernadoiro a análisis.
Desde pequeño siempre fui aficionado a la naturaleza, pasando mis tardes metiendome por donde pudiera en medio del monte y la playa. Así que mi afición traté de hacerla en serio y acabé la carrera de Biología en el año 2003. En la actualidad, estoy realizando la tesis doctoral en el lab. de Biotecnología Vegetal de la Universidad de Vigo. Desde hace tres años presido AXENA, mi trabajo en la asociación está centrado en la coordinación de las diferentes disciplinas que conforman nuestros proyectos, su gestión y claro está, en el área de naturaleza.

3 Comentarios

  1. El post es más que interesante. Deberíais echarle un ojo…¡¡y meterle presión para que siga!!.
    Además, ahora el señor Riera tiene otro proyecto-desafío ambicioso (en el que, por supuesto, nos jugamos la salud).
    Gran iniciativa. Espero ver más post en su blog (y en este).

  2. Por supuesto que le haremos un seguimiento de cerca, los mil inventos e ideas de raul son siempre muy útiles para eso o … otras cosas…

  3. Bufff…mellorádesvos uns aos outros!!! Creo que tedes que implantar un concurso de «mellor post semanal, mensual, anual» ou algo así, para que este pique non cese, jajajaj!!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here