Los Bloggers de Axena

Artículos y noticias sobre el medio ambiente

¿Nos federamos?

Ha llegado el momento de plantearnos una cuestión: pasar a formar parte de la FEG (Federación Ecoloxista Galega). Hace unos meses Axena asistió a su asamblea para tomar contacto. Jornada muy agradable en la que nos hicimos una idea de lo que supondría federarnos.
La FEG es la principal federación ecologista del ámbito gallego, formada actualmente por 16 asociaciones, entre ellas ADEGA (Asociación para a Defensa Ecolóxica de Galiza), ADENCO
(Asociación para a Defensa da Natureza do Condado), Grupo Naturalista HÁBITAT… entre otros.
Propongo una atenta visita a su web, de la que podréis obtener amplia e interesante información.
http://www.federacionecoloxista.org

Entonces qué, nos federamos?

Datos del post

Fecha
noviembre 11th, 2009

Autor
sandra

Categoría

Etiquetas

6 comentarios a “¿Nos federamos?”


  1. joseluis dice:

    Lo de federarnos suena bien pero el tema es el siguiente, al federarnos no nos “politicaremos”. A entender, en FEG hay asociaciones ecologistas que defienden ciertos temas de ambito local los cuales a nosotros no nos va ni nos viene (por ejemplo ampliaciones de puertos) en principio como asociación.
    ¿Al federarnos iriamos en el mismo grupo que todos ante estos temas o cada uno por nuestro lado?
    No por nada, es que hay ciertas convocatorias en las que sale la FEG en las que acaban incribiendose asociones de todo tipo.

  2. xurxo dice:

    Hombre, yo entiendo que una federación ecologista no debería tener un carácter político, eso no entraría dentro de sus estatutos. Sin embargo, también es cierto que nosotros nos dedicamos más al estudio y a la divulgación que a la masa crítica. GEAS en Santiago es un grupo muy parecido al nuestro dedicado al estudio, y no está en la FEG que yo sepa. Creo que este es un buen momento para opinar entre todos sobre si sí o si no. Ah! Tiene cuota de 90 euros anuales creo recordar.

  3. No estoy metido en la asociación (ya me diréis como se hace para colaborar, pero ese es otro tema…) pero lo de las asociaciones ecologistas es más politiqueo que otra cosa, además de que algunas cosas que tengo visto sobre ellas son de corte casi extremista (como los casos de soltar los visones) y muchas veces mezclado con temática ultragaleguista…

    Dejando la política de lado, dal como se deriva de los trabajos que se han hecho en AXENA, lo que comentas, Xurxo y tal… personalmente, no creo que sea realmente lo más adecuado. Si, hay un punto común de conservación y disfrute del medio natural, pero nada más

  4. joseluis dice:

    Es tema es muy espinoso, creo que vamos a acabar teniendo que hacer una votación o algo así porque seguro que cada uno vamos a tener un punto de vista distinto

  5. Javi dice:

    Bueno… mi opinión: Las cosas no se pueden hacer o por que si o por q no, hay q barajar q nos puede aportar el hecho de federarse en nuestro ámbito (dibulgar el conocimiento sobre el medio ambiente -sino me equivoco-) y las “obligaciones”””” que tendríamos hacia los demas federados .
    En cuanto a la policitación (no se, ni si existe esa palabra) creo q es ingenuo pensar que una federación, asociación, [chamalle X] no tendrá ciertas inclinaciones. Q eso no es un problema siempre q sean conforme con nuestras ideas.
    Bueno q me extiendo… la clave esta en Q NOS PUEDE APORTAR EL HECHO DE FEDERARNOS. Por que federarse pá ná va ser tontería.

  6. cesar dice:

    Hola, yo como Xabi soy axeno, pero mi opinion es que la FEG lo que sirve es para hacer fuerza en determinadas cosas, para tener un representante en la Xunta en determinadas reuniones (CGMA, etc). Pero su utilidad practica es mas dificil de calibrar, ejemplo: cuando lo de la famosa serie de la TVG no se posicionaron (tampoco el COB), y me da la impresion de que es un poco diesel.



Deja tu comentario