«Mar por dentro», capítulo 3: As nécoras, os máis valentes animais do mar

2
3042

Por fin presentamos el capítulo tres de «Mar por dentro», la webserie producida por AXENA y Capítulo 0. Después de hablar de la almeja y de los chocos (sepias), este tercer capítulo está dedicado a la nécora, el animal más agresivo de nuestras costas (cualquiera del equipo de buceadores nos hemos llevado ya un bonito recuerdo de sus pinzas…), como podréis ver en el vídeo.

La nécora (Necora puber) es un crustáceo del orden de los decápodos (es decir que tiene diez patas). Gastronómicamente tiene un gran valor, ya que a pesar de su pequeño tamaño frente al buey o la centolla (por lo que hace falta paciencia para comerla) es muy apreciada por su sabor; que varía en función del hábitat de la nécora. También a diferencia del buey y la centolla, posee una gran movilidad y también capacidad natatoria gracias a que sus patas traseras están adaptadas a modo de remos. En caso de sentirse amenazada en seguida adopta una actitud agresiva y escapa a gran velocidad, teniendo mucha facilidad para encontrar un escondite; por lo que en muchos casos se nos hizo bastante difícil obtener buenas tomas.

En este capítulo las podremos ver en prácticamente todas sus facetas, y también podremos ver las artes tradicionales para capturarlas. Esperamos que os guste, y mientras seguimos trabajando ya en el siguiente capítulo.

Mar por dentro (3): as nécoras from manuel gago on Vimeo

Compartir
Artículo anteriorRatas jugando al Quake
Artículo siguienteJosé Luis Rodríguez y la magia del lobo ibérico
Soy biólogo y realizo estudios de doctorado en el Cuvi en el área de Biología Celular y Molecular. Mi afición por la naturaleza me viene desde pequeño, cuando criaba en casa bichos como renacuajos y hormigas para gran regocijo de mi madre... Mi posición dentro de Axena se podría definir como "El último mono". Intento asistir a todas las actividades que puedo, buceando, metiéndome en cuevas o recorriendo monte. Al blog intento aportar aquello que me interesa, escribiendo sobre temas que me llaman la atención y creo que pueden interesar a la gente, siendo de esta manera el primero en aprender algo. También intento mostrar el mundo de lo microscópico en las serie Micronaturaleza, aprovechando los medios de los que dispongo y la paciencia de mis jefes...

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here