Los Bloggers de Axena

Visita a la lonja de Vigo, llegada de un espadero

Como preparación del proyecto Rémora Gonzalo nos avisó de la llegada de un buque que faena al pez espada, un espadero vamos, y allí nos acercamos a echar un vistazo. Nos llamó mucho la atención que siendo la pieza buscada el pez espada, la mayoría de las capturas fueran tiburones, principalmente tintoreras o tiburón azul y el marrajo. También pescaron tiburones zorro. Ah!, y eso: cuatro peces espada.

Palé con tiburones en la lonja.

Lo más llamativo del asunto es que hasta hace muy poco la captura de tiburones no estaba regulada. En la actualidad tras la recomendación de la FAO los estados europeos, incluido España, comienzan a regular un poco su captura ya que muchas especies de tiburones comienzan a encontrarse en situaciones muy desfavorables debido a la sobrepesca. Aquí podéis ver la nueva legislación al respecto.

Marrajos.

El objetivo de nuestra visita no era otro que el de tomar las medidas para el arnés que sujetará el prototipo de microcámara al tiburón. Cómo colocarla, qué distancias manejamos, aletas, cabeza, branquias… y un largo etc… que finalmente creemos que ya lo hemos resuelto. Ya estamos un paso más cerca de finalizar el diseño!

Visita a la lonja from Axena on Vimeo.

Salir de la versión móvil