WWOOFING

0
2270

Si no habéis tenido la oportunidad de iros de vacaciones por ahí por eso de la crisis, tenemos una opción que os puede servir de ayuda: ¡el WWOOFING!

Sí, la palabreja es curiosa pero es el acrónimo de World-Wide Opportunities on Organic Farms, es decir Oportunidades en granjas orgánicas de todo el mundo. Es una red de granjas ecológicas donde se ofrecen alojamiento y manutención a cambio de trabajo de voluntariado. Los Wwoofers o voluntarios, realizan actividades tales como pastoreo, laboreo, esquilado, recolección de productos, elaboración de conservas, etc., todo aquello que se necesite para que la granja se mantenga y sus dueños estimen que podemos realizar. Eso sí, a veces se pide una pequeña aportación económica.

spuds

Todo esto empezó hace cosa de 40 años en Inglaterra, de la mano de una secretaria londinense llamada Sue Coppard retomando la idea de los kibutz israelís. Su objetivo principal es convivir en las granjas, participando activamente en su queahacer diario además de aprender técnicas y estilos de vida diferentes de las distintas partes del mundo. Los países miembros publican anualmente una lista de ubicaciones donde se practica el Wwoofing y así poder ponernos en contacto con ellas para organizar nuestra estancia.

Para más información os dejo los siguientes enlaces, que con suerte están al lado de casa.

wwoof internationalwwoof españa

Compartir
Artículo anteriorECO TRIP
Artículo siguienteBotarse o monte: senderismo en la TVG
Anita se licenció en Biología en la especialidad de Biotecnología, con la esperanza de acabar en Nestlé haciendo chocolate con propiedades adelgazantes pero acabó como Técnico Superior de Prevención de Riesgos Laborales intentando concienciar a la gente de trabajar seguro y de forma eficiente. En AXENA colabora de varias formas: aporta ideas para las bandas sonoras de los documentales (para eso tiene que coordinarse con Iago), intenta crear una sección internacional de los post y de ww.axena.org (más que nada porque el español lo traducen muy mal) y participa en las excursiones made in AXENA (las que puede). Aunque de momento no hay ninguna aportación visible de posts (cuestiones de logística cibernética), se trabaja en ello y en breve aparecerán perlas, si en buen Iago alias Orthograph Killer, acepta los escritos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here