Tono, saturación e iluminación

1
11

Trabajar sobre el tono, la iluminación y la saturación de una imágen, nos permite, desde tener colores mas nítidos a eliminar sombras que ocultaban información, o a salvar bastante información de fotografías que por balancear mal el blanco se volvieron azules. Ésto como resumen muy simplista, ya que las posibilidades son infinitas.

Para éste ejercicio se me ocurrió capturar cada pantalla del proceso, pero de repente iba en 10 y aun faltaba, asi que buscando encontré esta gente de Costa Rica que ha colgado un tutorial muy claro. Les he escrito para ver como filman de manera tan nítida la pantalla asi les “copiamos” el sistema. Porque no quiero ni pensar lo que sería explicar ciertas herramientas.
Que disfruten y practiquen que da buenos resultados

Compartir
Artículo anteriorTécnicas de apnea: Pasaporte para el gran azul (III)
Artículo siguienteECO TRIP
Actriz, cuentera, fotógrafa, cocinera,amante del vino y las charlas largas,eterna optimista, apta para los toxos (resistencia confirmada en Capítulo 0) miedosa al agua turbia, las cuevas oscuras y las personas de mala fe (aunque si hay que fotografiar desafía lo que haga falta) Mi vida seria y responsable (la que deben leer suegros,cuñados y empleadores) aquí. Axena ha sido para mi un soplo de aire nuevo, de frescura y ganas de hacer "conloquehaya" en medio de un montón de gente que no hace nada teniendo todo. Creo que aporto muy poco a la asociación, solo cuando puedo intento ir a fotografiar en que andan y por sobre todo a aprender a no perder la capacidad de asombro. Los lunes y algún extra, me pueden ver por el blog. Suelo hablar de mi gran pasión, la fotografía, intentando compartir de manera sencilla , algunas herramientas, conceptos y enlaces que ayuden a contar a través de las fotografías el mundo que nos rodea.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here