Pensando en las musarañas en A Capelada

3
2700

Que mejor sitio para pensar en las musarañas (soricidos) que la Sierra de A Capelada. Nuestro amigo Juan Manuel Tojeiro ha subido este video grabado por él mismo de estos escurridizos, y muy difíciles de ver, extraños animales.

De  hecho, yo siempre los vi muertos por el monte. Poseen unas glandulas odoriferas insoportables que hacen que muchos depredadores no las quieran ver ni en pintura. Es el mamifero más pequeño que se conoce y de apetito voraz. Cada día tienen que comer su propio peso y se supone que si pasan más de cuatro horas sin comer pueden morir de hambre.

En este video se le puede ver como se está poniendo las botas en un hormiguero. Las musarañas principalmente son insectívoras, aunque también pueden alimentarse de ratones de campo y otros pequeños animales.

Compartir
Artículo anteriorLa aldea abandonada de Santa Marta
Artículo siguienteTrouble in paradise, los calamares gigantes atacan…
Desde pequeño siempre fui aficionado a la naturaleza, pasando mis tardes metiendome por donde pudiera en medio del monte y la playa. Así que mi afición traté de hacerla en serio y acabé la carrera de Biología en el año 2003. En la actualidad, estoy realizando la tesis doctoral en el lab. de Biotecnología Vegetal de la Universidad de Vigo. Desde hace tres años presido AXENA, mi trabajo en la asociación está centrado en la coordinación de las diferentes disciplinas que conforman nuestros proyectos, su gestión y claro está, en el área de naturaleza.

3 Comentarios

  1. Desde luego las musarañas son dificiles de ver, yo la unica que vi fue hace más de un año en casa de unos amigos. El gato de la familia estaba «jugando» con lo que yo creia que era un ratoncillo que chillaba pero resulto ante mi asombro que era una musaraña. Estoy hablando de un casa situada en plena ciudad de pontevedra.
    Por cierto que cuando se cogen las musarañas hacen como la natrix, es decir, relajan los esfinteres. No me pregunteis por que lo se pero lo se.

  2. Muchas gracias por dedicarle la entrada al tema.
    Espero que os haya resultado al menos interesante. Pues como ya explico algo en el blog fue hecho de imprevisto y con los medios que tenía en el momento: la cámara de fotos , una Fuji S6500, que enfocando en modo video es mucho más lenta que mi vieja Sony Hi8 y por eso en gran parte de los planos están desenfocadas. Pero como puede que en años no vuleva a tener otra oportunidad aproveché la situación. Y el montaje ya veis, sencillo de todo, nada que ver con vuestros cuidados documentales. Ya estuve mirando aquí como iba el tema de la música libre para ponerles algo de sonido, que así no luce nada.
    Lo dicho, gracias por dedicarme este espacio.
    un saludo

  3. Juan el video está genial, si hubieras ido preparado seguro que non encontarbas nada es la ley del monte!!
    un abrazo y a ver cuando te apuntas a alguna actividad!!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here