«Mar por dentro», capítulo 2: Chocos coa súa tinta

10
3137

La webserie de «Mar por dentro» avanza. Hoy presentamos al choco (sepia, jibia), unos moluscos de 30-40 cm.

En nuestro afán por mostrar los tesoros marinos que habitualmente solo vemos encima de nuestra mesa, para esta grabación se han realizado varias inmersiones nocturnas. El mar siempre es un elemento peligroso y cuando se junta con el frío y la falta de luz, aún más.

En el vídeo, podremos ver algunas de las maniobras más características de estos animales. Esperamos que lo disfrutéis.

Mar por dentro (2): Chocos coa súa tinta from manuel gago on Vimeo.

Compartir
Artículo anteriorServicios mínimos en el blog
Artículo siguienteNadando entre tiburones en Tiger Beach
Iago es casi Ingeniero Técnico de Telecomunicaciones en la especialidad de Sonido e Imagen. Sus principales intereses están relacionados con la tecnología, la producción audiovisual y la paz en el mundo. En AXENA se encarga sobre todo de labores técnicas: mantenimiento de equipos, desarrollo e implementación de nuevos diseños, administración de la web, etc. En los documentales en que participa, realiza funciones de guionista, cámara, iluminador, director, montador y chico de los recados. Participa regularmente en el blog con artículos relacionados con estos intereses. Además, haciendo ocasionalmente las veces de editor, ha demostrado un interés desmedido por el cuidado de la lengua en todas las publicaciones. Esto le ha llevado a ser conocido entre el resto de los miembros por sus enormes emails llenos de correcciones ortográficas y sugerencias de estilo. ("ke todo el mundo ignora! pero yo pa'ké me esfuerzo...?") Algunos de sus artículos más destacados son: ¿Cómo cuelgo mis vídeos? Nuevos horizontes para la energía eólica Tráiler de “Volando”, el nuevo documental de Axena

10 Comentarios

  1. Muy bueno, me gusto sobre todo la parte que el choco sale a toda leche despues de soltar la tinta y se pierde en la oscuridad.
    Por cierto que tal esta el que recibio el mordisco

  2. cada día es mejor. Hay que entrar todos los días en este blog para aprender cosas nuevas. Mucho ánimo al equipo de buceadores. Sois unos y unas máquinas.

  3. Parece que el problema es con todos los video que teniamos en vimeo, por lo menos los que aparecen en la pagina principal del blog.

  4. Me encanta el contraste entre la cara de malas pulgas del chop(c)o y la música chill-out de fondo.
    Muy bueno, además de breve, así no da tiempo a dispersarse.

  5. En cada proyecto me sorprende más la ambición de la asociación y la versatilidad de muchos de vosotros. ÁNIMO… que el documental tiene muy buena pinta, y mejora capítulo a capítulo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here