Fotografías en 3 D- Fujifilm lanza la primera cámara.

0
2256

fujifilm-camara-3d

Fujifilm acaba de presentar una cámara digital compacta que toma fotos y videos tridimensionales, los cuales pueden verse sin necesidad de lentes especiales.

La Finepix REAL 3D W1 utiliza un sistema de dos lentes cuyas imágenes se funden en una única foto o película. Los usuarios pueden ver las imágenes en la pantalla trasera de la cámara o en un monitor separado de mayor tamaño.

Este equipo dispone de dos lentes bastante separadas entre si, cada una de 10 megapíxeles y que toman la misma imagen desde dos posiciones sensiblemente diferentes. Esas dos imágenes se combinan posteriormente y el efecto final que se consigue son las tres dimensiones. Aún no se sabe qué modelado o técnicas se utilizan para llevar las dos fotografías iniciales a una final en 3D, ni tampoco qué formatos o estándares utiliza.

Cuenta con una pantalla LCD de 2,8 pulgadas, una memoria interna de 42 MB y conexión para tarjetas SD y SDHC. La captura de imágenes en 3D se hace en formato MPO+JPEG (Múltiples imágenes JPG en un archivo) y el video 3D en formato 3D-AVI estéreo con 2 canales de imagen.

Para tomas tridimensionales posee un zoom digital de 3,8X y de 17,1X para las tomas en 2D, que es el resultado de la combinación de un zoom óptico de 3X y otro digital, de 5,7X).

Dicha cámara viene con el marco digital Finepix REAL 3D V1 3D/2D, un panel de LCD de 8 pulgadas que permite reproducir imágenes 3D sin necesidad de usar lentes polarizados para verlas.

Las imágenes también se pueden ver con dispositivos compatibles con el formato MP y 3D-AVI, o con el software Finepix Viewe, desde donde también se pueden convertir los formatos 3D a 2D.

Fujifilm desarrolla un sistema de impresión en hojas lenticulares, que permite producir imágenes con disparidad binocular para crear el efecto 3D. La cámara saldrá a la venta en Japón a principios de agosto, con un precio de aproximadamente 640 dólares.

No sé que tal se dará el invento, pero me parece un gran paso. Como todas las precursoras seguramente tendrá cosas a corregir y mejorar, pero ya el invento me parece un notición.
Las posibilidades son infinitas.

Con esta buena noticia me voy de vacaciones. Espero que disfruten, que descansen, que recuperen energía y que saquen buenas fotos. Compartimos a la vuelta.

Compartir
Artículo anteriorSiguiendo a los alimoches
Artículo siguienteServicios mínimos en el blog
Actriz, cuentera, fotógrafa, cocinera,amante del vino y las charlas largas,eterna optimista, apta para los toxos (resistencia confirmada en Capítulo 0) miedosa al agua turbia, las cuevas oscuras y las personas de mala fe (aunque si hay que fotografiar desafía lo que haga falta) Mi vida seria y responsable (la que deben leer suegros,cuñados y empleadores) aquí. Axena ha sido para mi un soplo de aire nuevo, de frescura y ganas de hacer "conloquehaya" en medio de un montón de gente que no hace nada teniendo todo. Creo que aporto muy poco a la asociación, solo cuando puedo intento ir a fotografiar en que andan y por sobre todo a aprender a no perder la capacidad de asombro. Los lunes y algún extra, me pueden ver por el blog. Suelo hablar de mi gran pasión, la fotografía, intentando compartir de manera sencilla , algunas herramientas, conceptos y enlaces que ayuden a contar a través de las fotografías el mundo que nos rodea.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here