El santuario de los tejones «Whytham Rois»

4
3819

En Rois (A Coruña) existe un auténtico santuario de tejones (Meles meles), que en la actualidad es estudiado para evaluar su situación y ecología. Para ello se llevan colocando diferentes equipos de fototrampeo desde el 2006 por parte de Xosé Pardavila y colaboradores, del grupo GEAS. Aquí en su blog podéis ver más fotos y comentarios del trabajo que están realizando. Estas son algunas de sus últimas fotos. Es espectacular poder ver a los tejones en momentos tan impresionantes como cópulas, posturas agresivas, relacionándose…

copula_tejones1copula_tejones2copula_tejones3

Fotos de cópula de tejones al lado de su madriguera.

tejones_agresivos

Tejones encarándose muy agresivos. Recuerdo cuando me contaban de niño que el tejón era el único que podía imponerle respeto a un lobo… y la verdad es que viendo la foto imponen respeto, vaya que si lo imponen.

Mucho ánimo chicos con este sacrificado trabajo!

En la actualidad estamos colaborando con ellos para explorar la arquitectura de las madrigueras de estos y otros carnívoros con el Bicho (Unmanned Exploration Vehicle), y en otras muchas ideas que van surgiendo… Os mantendremos informados porque creo que va a ser muy interesante.

Compartir
Artículo anteriorXurxo na Radio Galega
Artículo siguienteFotografía de atardeceres
Desde pequeño siempre fui aficionado a la naturaleza, pasando mis tardes metiendome por donde pudiera en medio del monte y la playa. Así que mi afición traté de hacerla en serio y acabé la carrera de Biología en el año 2003. En la actualidad, estoy realizando la tesis doctoral en el lab. de Biotecnología Vegetal de la Universidad de Vigo. Desde hace tres años presido AXENA, mi trabajo en la asociación está centrado en la coordinación de las diferentes disciplinas que conforman nuestros proyectos, su gestión y claro está, en el área de naturaleza.

4 Comentarios

  1. hola…….

    yo quisiera saber si es muy peligroso tener un tejon en casa ?

    pues mi tio nos regalo uno chiquito pero es muy uraño y no me da confianza………

  2. No, mas bien es peligroso porque podrian multarte. Llama al Seprona para que vengan a recuperarlo.

  3. habla causa yo todo eso q los tejones se alimentan de serpientes tambien les gusta la miel que tienen una amiga q es la agila y un pequeño pajarito y todo eso sino q me dijeron que hicieron un documental del tejon en discovbery chanel o animal planet nose pero si tu supieras
    envialo a mi correo ok porfa

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here