Entrenamiento de progresión vertical por cuerda y rappel

2
2582

Este sábado al mediodía quedaremos para ir hasta las vías de escalada que hay al lado del Castro de Baroña en Porto do Son.

castro_de_barona

El objetivo es hacer una actividad básica para conocer el material de espeleología, aprender a subir por una cuerda estática utilizando un puño con pedal, y a rapelar utilizando un descensor. Este tipo de técnicas las utilizamos en muchas de las actividades que realizamos como en el anillamiento de aves rapaces, o en la exploración de minas

rapelando_barona_xurxojavi_barona_rapelando

Así que AXENAS y colaboradores nos vemos allí. Confirmar vuestra asistencia llamándome o mandándome un mail.

Compartir
Artículo anteriorUn lugar llamado «NO-LUGAR»
Artículo siguienteCurso de creatividad en la fotografía de paisaje
Desde pequeño siempre fui aficionado a la naturaleza, pasando mis tardes metiendome por donde pudiera en medio del monte y la playa. Así que mi afición traté de hacerla en serio y acabé la carrera de Biología en el año 2003. En la actualidad, estoy realizando la tesis doctoral en el lab. de Biotecnología Vegetal de la Universidad de Vigo. Desde hace tres años presido AXENA, mi trabajo en la asociación está centrado en la coordinación de las diferentes disciplinas que conforman nuestros proyectos, su gestión y claro está, en el área de naturaleza.

2 Comentarios

  1. Me alegra su inisiativa por esta rason los invito a una escurcion en el turimiquire tercer cerro mas alto de venezuela y donde esta una ruta de alejandro humbolth todabia se concerva les recomiendo leer el libro de los viajes de Alejandro Humbolth para q se animen. yo en la actualidad soy el director de proteccion civil de la ciudad de cumana pero mi jovi es el escursionismo con escaladad bueno estudien la posibilidad y me dicen

  2. Muchas gracias por el ofrecimiento Humberto! Desde luego que apetece un montón, yo hace ya casi la friolera de veinte años estuven en cumaná, cubagua, península de paria… y me quedé con muchas ganas de volver. Y claro una subida al turimique desde luego sería algo excepcional!
    Pero me parece que nos vamos a quedar con las ganas… ya que el viaje a venezuela desde aquí no creo que nos baje de los 700 euros… así que estamos en contacto que nunca se sabe…
    muchas gracias!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here