Los Bloggers de Axena

Artículos y noticias sobre el medio ambiente

Entrenamiento de progresión vertical por cuerda y rappel

Este sábado al mediodía quedaremos para ir hasta las vías de escalada que hay al lado del Castro de Baroña en Porto do Son.

castro_de_barona

El objetivo es hacer una actividad básica para conocer el material de espeleología, aprender a subir por una cuerda estática utilizando un puño con pedal, y a rapelar utilizando un descensor. Este tipo de técnicas las utilizamos en muchas de las actividades que realizamos como en el anillamiento de aves rapaces, o en la exploración de minas

rapelando_barona_xurxojavi_barona_rapelando

Así que AXENAS y colaboradores nos vemos allí. Confirmar vuestra asistencia llamándome o mandándome un mail.

Datos del post

Fecha
Mayo 28th, 2009

Autor
xurxo

Categoría

Etiquetas

2 comentarios a “Entrenamiento de progresión vertical por cuerda y rappel”


  1. Humberto Rivas says:

    Me alegra su inisiativa por esta rason los invito a una escurcion en el turimiquire tercer cerro mas alto de venezuela y donde esta una ruta de alejandro humbolth todabia se concerva les recomiendo leer el libro de los viajes de Alejandro Humbolth para q se animen. yo en la actualidad soy el director de proteccion civil de la ciudad de cumana pero mi jovi es el escursionismo con escaladad bueno estudien la posibilidad y me dicen

  2. xurxo says:

    Muchas gracias por el ofrecimiento Humberto! Desde luego que apetece un montón, yo hace ya casi la friolera de veinte años estuven en cumaná, cubagua, península de paria… y me quedé con muchas ganas de volver. Y claro una subida al turimique desde luego sería algo excepcional!
    Pero me parece que nos vamos a quedar con las ganas… ya que el viaje a venezuela desde aquí no creo que nos baje de los 700 euros… así que estamos en contacto que nunca se sabe…
    muchas gracias!



Deja tu comentario