Zoom digital

6
2417

Antes que nada disculpas por mi ausencia el lunes, andaba por Logroño y Pamplona y se me ha volado el tiempo.
Al llegar a casa me he encontrado con un artículo que no puedo dejar de publicar. Siento ser mala, pero me parece la manera mas clara de explicar, para que sirve el zoom digital. Los fotógrafos dicen que para olvidarlo, o en todo caso para «fardar» de que la cámara es mas grande. Según éste post, solo está justificado su uso en tres situaciones
hombre-mono
Si ves pasar al Bigfoot-Roger Patterson and Bob Gimlin
lago-ness
Si ves al monstruo del lago Ness-Colonel Robert Wilson
platillovolante
O si ves un ovni.Ralph Ditter

Compartir
Artículo anterior«Liberando a Willy» el galápago leproso
Artículo siguienteLa Ontogenia recapitula la Filogenia: comparación entre embriones de tiburón y humanos
Actriz, cuentera, fotógrafa, cocinera,amante del vino y las charlas largas,eterna optimista, apta para los toxos (resistencia confirmada en Capítulo 0) miedosa al agua turbia, las cuevas oscuras y las personas de mala fe (aunque si hay que fotografiar desafía lo que haga falta) Mi vida seria y responsable (la que deben leer suegros,cuñados y empleadores) aquí. Axena ha sido para mi un soplo de aire nuevo, de frescura y ganas de hacer "conloquehaya" en medio de un montón de gente que no hace nada teniendo todo. Creo que aporto muy poco a la asociación, solo cuando puedo intento ir a fotografiar en que andan y por sobre todo a aprender a no perder la capacidad de asombro. Los lunes y algún extra, me pueden ver por el blog. Suelo hablar de mi gran pasión, la fotografía, intentando compartir de manera sencilla , algunas herramientas, conceptos y enlaces que ayuden a contar a través de las fotografías el mundo que nos rodea.

6 Comentarios

  1. Hola Sole,
    desde un pto de vista tecnico puede ser, pero desde un punto de vista practico un zoom 12x como el de mi bridge (hasta 18x en algunos modelos), te sirve para llegar a donde no llegas con un zoom optico, y a veces te permite fotografiar algo para identificar a posteriori. Otra cosa es la calidad de lo que obtengas usando el digital.

  2. efectivamente las fotos en muchos casos son una fuente de documentación/información que pueden carecer totalmente de cualquier nivel de calidad pero son muy útiles en esos casos. Aún así está claro que si es buena, informativa y útil mejor que mejor, claro. :)

  3. Jajaja, no entraré hoy a debatir sobre zoom. Evidentemente mi postura ha quedado mas que clara muchas veces. Hoy es mi día libre y solo quería gastar una broma «al club zoomista»

  4. Tranquila mujer, digo que si, que no vale para la foto de libro, pero a veces con la reflex te acuerdas de todo por no tener un poco mas de «trabuco».. ;)

  5. Sin querer echar más leña…
    Club, trabuco, 12 en ocasiones 18, fardar, … no se si me estaré equivocando; jeje.
    Pero si habláis de lo que creo, estoy de acuerdo con Cesar, en una publicación de prestigio no van a admitir nuestras humildes fotos digitales, pero resultan muy practicas para el trabajo de campo.

  6. Javi, era una broma, lo vuelvo a repetir. Por si hace falta recuerdo que hasta hace dos años usaba una Lumix. :)
    Si no nos reímos de nuestras «teimas».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here