Los Bloggers de Axena

Artículos y noticias sobre el medio ambiente

La “cruel” naturaleza y la “civilizada” humanidad

Cuántas veces no se escucha en los documentales cuándo un depredador da caza a su presa, el adjetivo crueldad para ilustrar tal situación? Pero es eso crueldad? o más bien necesidad? Desde nuestra visión de seres del primer mundo que lo más que conocemos de nuestra futura comida es el corte que le pedimos al carnicero, juzgamos negativamente cuando unas vísceras y sangre aparece en cuando un depredador se alimenta como algo “cruel”. Claro! A ese halcón, a ese lobo o esa culebra se le olvidó ir al carnicero a decirle que se la limpiara y se la cortara en cachitos.

Y sin embargo con nuestra mente “civilizada” existen cientos de guerras en las que suceden los más viles actos criminales, que son aceptados con más o menos naturalidad como parte de la guerra y que carecen de relevancia a nivel internacional. Ésta es una entre tantas. El ejército americano en Afganistán. Afgan Heart and Minds de Danfung Dennis que estuvo 1 mes con la 10th US Army Mountain Division en la provincia de Logar. Las bajas civiles por las “razzias” de los americanos contra los talibanes se cuentan por centenas. Este verano se prevé el mayor operativo militar tras la guerra. Lo podéis ver aquí.

afgan-heart-and-minds

Como no quiero dejar a nadie con mal sabor de boca, echar un vistazo a “The Magic Hour” de Ray Paunovich, imágenes de naturaleza al atardecer. Y confiemos en que un mundo mejor será posible tras este anochecer en esta nuestra “civilizada” humanidad.

The Magic Hour from Ray Paunovich on Vimeo.

Datos del post

Fecha
mayo 18th, 2009

Autor
xurxo

Categoría

2 comentarios a “La “cruel” naturaleza y la “civilizada” humanidad”


  1. arraverde dice:

    Un post precioso que se acerca á perfección.


1 Trackbacks/Pingbacks

  1. Un polvorín humano en Afganistán | Capítulo 0 18 05 09

Deja tu comentario