NFOK de Riveira y actividades escolares por el Día de la Tierra

0
2516

La semana pasada fue una semana muy intensa. Se celebraba el festival de cine de Riveira NFOK en el que participabamos con «Volando, a lomos de halcones» y con «Las Catedrales del Silencio». Además el 22 de abril se conmemora el Día de la Tierra y con la colaboración de la concejalía de cultura de Riveira pusimos en marcha un ciclo de cine de estos dos documentales por los centros educativos del municipio.  Una agenda muy apretada.

Miércoles por la mañana, Fran, Roberto y Javi estuvieron en el Centro Sociocultural Ambar.

fran-pocholo-y-roberto-en-ambarfran-ensenando-el-arnes-de-pocholo 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Jueves por la mañana los mismos en el IES Leiladoura, y por la tarde presentación oficial de «Volando, a lomos de halcones» en la sala multimedia de Riveira. En la presentación tuvimos la honra de que nos hicieran la introducción Unai el técnico de cultura de Riveira y Marisa de la Asoc. Etnográfica OFaiado-2. Muchas gracias chicos!

fran-explicando-en-el-ies-leiladourapresentacion-volando-nfok-ribeira2

foto-final-presentacion-nfok-todos-ponentes

Foto de familia (de izquierda a derecha) Roberto, Fran, Xurxo, Unai, Marisa, Sebas (el halcón) y detrás de él Rubén. 

Viernes por la mañana en el IES Coroso, y por la tarde en el colegio Galaxia. Donde desde niños de 3 años hasta los mayores de 16 conocieron un poco más sobre qué son las aves rapaces y su importancia en los ecosistemas.   Creemos que la acción ha sido positiva y estimulante, y esperamos poder repetirla en otras ocasiones para reforzar la concienciación y sensibilización ambiental de nuestra sociedad.

Compartir
Artículo anteriorDelivery
Artículo siguienteRuta de Aciveiro-Candán-PRG100
Desde pequeño siempre fui aficionado a la naturaleza, pasando mis tardes metiendome por donde pudiera en medio del monte y la playa. Así que mi afición traté de hacerla en serio y acabé la carrera de Biología en el año 2003. En la actualidad, estoy realizando la tesis doctoral en el lab. de Biotecnología Vegetal de la Universidad de Vigo. Desde hace tres años presido AXENA, mi trabajo en la asociación está centrado en la coordinación de las diferentes disciplinas que conforman nuestros proyectos, su gestión y claro está, en el área de naturaleza.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here