Los Bloggers de Axena

Manual de supervivencia: El Reto Barbanzón

Boni, Raúl y resto de » secuaces» además de teorizar sobre técnicas de supervivencia volverán a llevarlas a cabo, esta vez en Barbanza (ya hicieron expediciones parecidas en Mougás (Oia), Picos de Europa…). Objetivo: estar un par de días durmiendo en el monte (sin tienda), comiendo lo que consigan encontrar por el monte y la playa, bebiendo de manantiales… etc. Sin poder utilizar practicamente ninguno de los adelantos actuales.  Mañana realizaremos una expedición para concretar una zona en la que puedan desarrollar la actividad. Características:  alejada de núcleos de población, debe estar orientada al sur, con fuentes de agua potable y cerca de una zona donde puedan recoger moluscos y crustáceos que probablemente sean su fuente principal de alimentación.

He marcado dos en el mapa:

-Outeiro da mina

-Montes de Xuño (O Graial)

También se me ocurren A Misarela, A Casa do Conde (precañón del Pedras), Outeiro Redondo… pero no cumplen el tema playa. Alguna localización más?

PD: Boni, la aventura no sólo acaba ahí… además te recuerdo que tendrás que entrar en la Puerta de los Ingleses para encontrar la estalactita de hierro más alta de la mina, a ver cómo te las apañas…

Salir de la versión móvil