Los Bloggers de Axena

Artículos y noticias sobre el medio ambiente

Manual de supervivencia: El Reto Barbanzón

Boni, Raúl y resto de ” secuaces” además de teorizar sobre técnicas de supervivencia volverán a llevarlas a cabo, esta vez en Barbanza (ya hicieron expediciones parecidas en Mougás (Oia), Picos de Europa…). Objetivo: estar un par de días durmiendo en el monte (sin tienda), comiendo lo que consigan encontrar por el monte y la playa, bebiendo de manantiales… etc. Sin poder utilizar practicamente ninguno de los adelantos actuales.  Mañana realizaremos una expedición para concretar una zona en la que puedan desarrollar la actividad. Características:  alejada de núcleos de población, debe estar orientada al sur, con fuentes de agua potable y cerca de una zona donde puedan recoger moluscos y crustáceos que probablemente sean su fuente principal de alimentación.

He marcado dos en el mapa:

-Outeiro da mina

-Montes de Xuño (O Graial)

mapa-supervivencia-barbanza2

También se me ocurren A Misarela, A Casa do Conde (precañón del Pedras), Outeiro Redondo… pero no cumplen el tema playa. Alguna localización más?

PD: Boni, la aventura no sólo acaba ahí… además te recuerdo que tendrás que entrar en la Puerta de los Ingleses para encontrar la estalactita de hierro más alta de la mina, a ver cómo te las apañas…

Datos del post

Fecha
Abril 4th, 2009

Autor
xurxo

2 comentarios a “Manual de supervivencia: El Reto Barbanzón”


  1. joseluis says:

    Bueno esperemos que no tengamos que pagar una corona de flores a nadie porque andamos en crisis.

    Por cierto este finde estube viendo en cutro una serie de docus que se llaman en españa el ultimo superviviente….supongo que ya los verias pero basicamente es un “taladrado” al que sueltan en el medio con una navaja y poco más y se dedica a enseñar como sobrevivir en cada medio o como utilizar los que la naturaleza nos ofrece. hoy domingo estaba en los bosques de nubes de ecuador y en australia, son doc de supervivencia la ostia de entretenidos, sobre todo porque es otro el que las pasa putas. Por si quereis buscar los doc para ver simplemente poner en el buscador “el ultimo superviviente” o “Ultimate survival”.
    Para ir abriendo boca os dejo un enlace con la primera parte de supervivencia en los pantanos de florida, ademas de ser entretenido os puede dar ideas por si quereis grabar las jornadas de supervivencia en plan docu.
    http://www.tu.tv/videos/el-ultimo-superviviente-florida-parte1
    Un saludo

  2. joseluis says:

    Nota: tb los hay en el youtube por supuesto



Deja tu comentario