Los Bloggers de Axena

Artículos y noticias sobre el medio ambiente

Reciclaje en la ducha con EcoDrain

¿Cuánta energía se consume en calentar el agua para la ducha? ¿Y qué se hace con esa energía? Se tira por el desagüe, literalmente. Toda la energía almacenada en ese agua caliente se aprovecha durante tan solo unos segundos y se desecha sin ser consumida.

Logo EcoDrain (fr)

El EcoDrain es un sistema que permite recuperar esa energía (en mayor o menor medida) de una forma sencilla pero muy útil. Resumidamente, consiste en un intercambiador de calor colocado en el desagüe de la ducha que transfiere ese calor a la entrada de agua fría de la ducha. Así, la mezcla requiere menos agua proveniente del calentador y, por tanto, un menor consumo.

Cómo funciona EcoDrain Es decir, si el agua fría está a 10ºC y el agua caliente a 60ºC, para conseguir agua a 40ºC, necesitamos un 60% de agua caliente y un 40% de agua fría. Usando EcoDrain se podría aumentar la temperatura del agua “fría” hasta los 30ºC. En ese caso, ya solo necesitaríamos un 33% de agua caliente. Eso supone un ahorro importante, se reduciría el consumo energético del calentador a casi la mitad.

El invento ha sido diseñado en Canadá. En ese país estará a la venta a partir de Mayo por medio de ScoDesign. El resto del mundo, mientras no haya distribuidores oficiales, tendremos que encargarlo directamente.

Datos del post

Fecha
abril 1st, 2009

Autor
iago

2 comentarios a “Reciclaje en la ducha con EcoDrain”


  1. cesar dice:

    ¿Cuantos inventos de estos habra por ahi perdidos sin que vean la luz?. No parece que haya mucha voluntad oficial de implantar estos temas, ¿el reparto de bombillas cuando se hacia?.

  2. xurxo dice:

    Si fuera un arma para matar personas en una guerra ya verías qué rápido salía al mercado…



Deja tu comentario