Cosas curiosas del mundo aviar

4
2214

Surfeando por la red, hemos encontrado una joya del mundo animal, la demostracion de que los pájaros tienen superpoderes mentales!!!

Es algo curioso, la verdad, ver en este caso, a una golondrina y a una gallina demostrando su temple con la cabeza mientras las agitaban en todos los sentidos.

Las Gallinas: Son habituales de la casa

La golondrina: Tras un accidente, tiene las alas rotas y está en proceso de recuperación 

El porqué de esto: como lo cuenta nuestro querido científico de andar por casa, las gallinas y las aves en general tienen una gran capacidad para mantener la cabeza estable. Nosotros también, nuestros cuerpos utilizar un sistema de autogiro, que se combina con el mecanismo de nuestros oídos (donde hay 3 mutualmente ortogonales, como un eje de 3 dimensiones) creando dispositivos de medición inercial, en pocas palabras, nos permiten ser conscientes de donde estamos y donde se encuentra el resto de nuestro cuerpo. Modernos procesadores se basan en este sistema natural para generar algo conocido como «Unidad de Medida Inercial» (IMU). Estos dispositivos proporcionan circulación de datos que pueden ser utilizados para compensar el movimiento…

Y donde encontramos esto: pues en todos los sistemas de reconocimiento de movimiento…o no conocéis la Wii?!?

Como nota nuestro cientifico, nos informa que las gallinas pasaron a mejor vida gracias al perro de la casa y que la pobre golondrina no pudo recuperarse de sus heridas. Les agradecemos desde aquí su contribución a la ciencia =).

Compartir
Artículo anteriorAlex en la China (II)
Artículo siguienteManual de buenas prácticas ecológicas del Centro Social de Boiro
Anita se licenció en Biología en la especialidad de Biotecnología, con la esperanza de acabar en Nestlé haciendo chocolate con propiedades adelgazantes pero acabó como Técnico Superior de Prevención de Riesgos Laborales intentando concienciar a la gente de trabajar seguro y de forma eficiente. En AXENA colabora de varias formas: aporta ideas para las bandas sonoras de los documentales (para eso tiene que coordinarse con Iago), intenta crear una sección internacional de los post y de ww.axena.org (más que nada porque el español lo traducen muy mal) y participa en las excursiones made in AXENA (las que puede). Aunque de momento no hay ninguna aportación visible de posts (cuestiones de logística cibernética), se trabaja en ello y en breve aparecerán perlas, si en buen Iago alias Orthograph Killer, acepta los escritos.

4 Comentarios

  1. XDDDDDD qué grande lo de las gallinas!!! XDD sólo faltaba la música de Shakira de fondo (bambooo ooho hoohoo XDDD).

    Una curiosidad tremenda oyes.¿Y seguro que pasaron a mejor vida por el perro o de tanto retorcerlas XDD?.

    EL próximo día que vaya el pueblo probaré…

  2. Ja, ja, ja. La gente sufriendo para manejar una steadycam, y aquí tenemos a una gallina que sería una operadora de cámara impresionante. :p

    Lo que no cuentas es cómo consiguen tanta corrección. ¿Qué tiene de especial su sistema inercial? Porque dices que nosotros también lo tenemos, pero no me imagino a nadie haciendo esos movimientos. En lo que sí que somos bastante buenos es en mantener la vista fija aún con nuestro cuerpo moviéndose, pero son los ojos los que hacen toda la corrección fina. Así nos llevamos los chascos que nos llevamos al usar prismáticos…

  3. jajajaj… es superinteresante.. este tipo de basculaciones son debidas a un sistema de equilibrio vestigial que tienen todas las aves, en algunas como es el caso de las gallinas no es tan necesario, pero sí en una golondrina o en un halcón, en Volando se pueden ver un elevado número de quiebros y cambios de posición a velocidades extremas que nos marearían a cualquiera de nosotros pero para un ave es el día a día… no se pueden marear!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here