Los Bloggers de Axena

Artículos y noticias sobre el medio ambiente

Cosas curiosas del mundo aviar

Surfeando por la red, hemos encontrado una joya del mundo animal, la demostracion de que los pájaros tienen superpoderes mentales!!!

Es algo curioso, la verdad, ver en este caso, a una golondrina y a una gallina demostrando su temple con la cabeza mientras las agitaban en todos los sentidos.

Las Gallinas: Son habituales de la casa

La golondrina: Tras un accidente, tiene las alas rotas y está en proceso de recuperación 

El porqué de esto: como lo cuenta nuestro querido científico de andar por casa, las gallinas y las aves en general tienen una gran capacidad para mantener la cabeza estable. Nosotros también, nuestros cuerpos utilizar un sistema de autogiro, que se combina con el mecanismo de nuestros oídos (donde hay 3 mutualmente ortogonales, como un eje de 3 dimensiones) creando dispositivos de medición inercial, en pocas palabras, nos permiten ser conscientes de donde estamos y donde se encuentra el resto de nuestro cuerpo. Modernos procesadores se basan en este sistema natural para generar algo conocido como “Unidad de Medida Inercial” (IMU). Estos dispositivos proporcionan circulación de datos que pueden ser utilizados para compensar el movimiento…

Y donde encontramos esto: pues en todos los sistemas de reconocimiento de movimiento…o no conocéis la Wii?!?

Como nota nuestro cientifico, nos informa que las gallinas pasaron a mejor vida gracias al perro de la casa y que la pobre golondrina no pudo recuperarse de sus heridas. Les agradecemos desde aquí su contribución a la ciencia =).

Datos del post

Fecha
Marzo 20th, 2009

Autor
anita

Categoría

Etiquetas

4 comentarios a “Cosas curiosas del mundo aviar”


  1. Boni says:

    XDDDDDD qué grande lo de las gallinas!!! XDD sólo faltaba la música de Shakira de fondo (bambooo ooho hoohoo XDDD).

    Una curiosidad tremenda oyes.¿Y seguro que pasaron a mejor vida por el perro o de tanto retorcerlas XDD?.

    EL próximo día que vaya el pueblo probaré…

  2. iago says:

    Ja, ja, ja. La gente sufriendo para manejar una steadycam, y aquí tenemos a una gallina que sería una operadora de cámara impresionante. :p

    Lo que no cuentas es cómo consiguen tanta corrección. ¿Qué tiene de especial su sistema inercial? Porque dices que nosotros también lo tenemos, pero no me imagino a nadie haciendo esos movimientos. En lo que sí que somos bastante buenos es en mantener la vista fija aún con nuestro cuerpo moviéndose, pero son los ojos los que hacen toda la corrección fina. Así nos llevamos los chascos que nos llevamos al usar prismáticos…

  3. xurxo says:

    jajajaj… es superinteresante.. este tipo de basculaciones son debidas a un sistema de equilibrio vestigial que tienen todas las aves, en algunas como es el caso de las gallinas no es tan necesario, pero sí en una golondrina o en un halcón, en Volando se pueden ver un elevado número de quiebros y cambios de posición a velocidades extremas que nos marearían a cualquiera de nosotros pero para un ave es el día a día… no se pueden marear!


1 Trackbacks/Pingbacks

  1. Rantings and Ramblings From All Around.. » Blog Archive » Karst Caves and the People Who Jump Into Them 20 03 09

Deja tu comentario