Los Bloggers de Axena

Manual de supervivencia: GPS

Hoy, mencionar el tema de los GPS.

Generalmente no se les considera una herramienta aislada, sino que lo ideal es combinarla con otras como pueden ser los mapas.

Los GPS nos indican la posición exacta (con muy pocos metros de margen de error) donde nos encontramos. Con un lápiz y papel podemos tomar constancia de aquellos puntos en los que encontremos algo que nos interese (una bifurcación, una cueva, una cascada o simplemente el punto más alejado hasta el que hemos llegado). Muchos GPS incorporan la opción de “búsqueda” del punto marcado; y en su pantalla de display nos aparecerán indicadores de dirección para volver a llegar a ese punto.

No sólo sirven para orientarse en una caminata por el monte o por el bosque, sino que también pueden ser una gran ayuda a la hora de pedir auxilio. Imaginemos que tenemos un amigo o compañero con la pierna rota y debemos pedir auxilio: “estamos debajo de un árbol con 4 ramas y una ardilla”… poco fiable. El GPS nos permitirá indicar una posición casi exacta para que vengan a socorrernos.

Además, tal y como está la tecnología a día de hoy, podemos llevar en el mismo teléfono móvil (¿o cómo pensáis llamar para pedir socorro?) el GPS, la cámara, mapas…

Por último, esta pequeña curiosidad, sobre unos tenis que te indican la posición UTM en la que te encuentras.

Salir de la versión móvil