Los Bloggers de Axena

«Anabam, por un Baixo Miño más verde y mejor conservado»

Anabam, Asociación Naturalista Baixo Miño, es una asociación que trabaja por la conservación, estudio, divulgación y defensa del patrimonio natural del Baixo Miño, en los municipios de A Guarda, Oia, O Rosal, Tomiño y Tui. Y también hay que resaltar que su trabajo en Portugal del otro lado del Miño. El otro día, Manuel Pombal uno de sus colaboradores, me presentó la web y algunos de los trabajos que realizan. Me pareció muy interesante. Así que aquí estoy presentándoosla, ésta es su web.

En ella podréis ver los proyectos que están realizando: el PES plan de especial seguimiento de especies que se encuentran amenazadas gravemente en la comarca, trabajos de campo, actividades, denuncias de agresiones medioambientales, premios de investigación… Como por ejemplo el actual sobre el cormorán en el Baixo Miño para estudiantes gallegos y portugueses podéis ver las bases aquí.

Como por ejemplo, diferentes censos y observaciones de animales varados en la costa, aquí se ve un delfín común Delphinus delphis.

O una enorme tortuga laúd Dermochelys coriacea de 205 cm de longitud total y 82 cm de longitud de aleta. Como se puede apreciar en la foto, la tortuga es impresionante y grandísima, a su lado Manuel parece pequeño (y os puedo asegurar que es una viga, es el de la derecha). 

Habitualmente estamos acostumbrados a ver varados en las playas mamíferos marinos, pero ésto…

Foto de Manuel A. Pombal

Para más información sobre ecologismo en el Baixo Miño ya sabéis donde consultar.

Salir de la versión móvil