La música de Volando

6
2281

Volando: A lomos de halcones, el nuevo documental de Axena, acaba de ser publicado.

Este documental tiene una amplia e interesante banda sonora proveniente del mundo de la música con licencia Creative Commons. Ya que es de libre distribución, nos permitimos enlazar aquí una lista de reproducción con los temas que componen la banda sonora de Volando, para uso y disfrute de quien guste.

Y para los más exploradores, aquí están los 3 álbumes originales.

Around

  
Autour d’Around (Volume 1)

  
Autour d’Around (Volume 2)

  
Compartir
Artículo anteriorVolando en el Telexornal de hoy
Artículo siguiente¿Cuán modernos somos?
Iago es casi Ingeniero Técnico de Telecomunicaciones en la especialidad de Sonido e Imagen. Sus principales intereses están relacionados con la tecnología, la producción audiovisual y la paz en el mundo. En AXENA se encarga sobre todo de labores técnicas: mantenimiento de equipos, desarrollo e implementación de nuevos diseños, administración de la web, etc. En los documentales en que participa, realiza funciones de guionista, cámara, iluminador, director, montador y chico de los recados. Participa regularmente en el blog con artículos relacionados con estos intereses. Además, haciendo ocasionalmente las veces de editor, ha demostrado un interés desmedido por el cuidado de la lengua en todas las publicaciones. Esto le ha llevado a ser conocido entre el resto de los miembros por sus enormes emails llenos de correcciones ortográficas y sugerencias de estilo. ("ke todo el mundo ignora! pero yo pa'ké me esfuerzo...?") Algunos de sus artículos más destacados son: ¿Cómo cuelgo mis vídeos? Nuevos horizontes para la energía eólica Tráiler de “Volando”, el nuevo documental de Axena

6 Comentarios

  1. La música resulta, por lo menos para mí, cuanto menos curiosa. Ese estilo «electrónico» en algunos momentos queda genial. Yo me lo imaginaba con algo, en momentos determinados, muy en plan Enya, Enigma o grupos con ciertas reminiscencias celtas o folk.
    Pero está muy bien. Siempre podéis hacer uno con Camela, Ríos de Gloria, Pitingo o sucedáneos X,,,DDDDDDD.

    Creo que lo había comentado hace tiempo pero:¿qué tal un recopilatorio musical para «naturafílicos»?. ¿»Axena´s Chill out compilation?….

  2. Este sería un tema muy curioso. ¿Los naturafílicos son del rollo chill out? ¿Folk? ¿Pop? ¿[inserte aquí un estilo]?

    Soy consciente de que la elección de la música es un tanto controvertida por su estilo «electrónico», pero creo que ha sido una buena elección. Aunque, claro, ¿qué si no iba a decir yo? :P

  3. Vista la licencia que lleva, yo ya estoy urdiendo una versión metalera del tema del docu ;-)

  4. A mí la música del docu me encanta, y creo que va muy bien con las imágenes así que, en mi humilde opinión, fue una elección estupenda.
    En cuanto a los gustos musicales de lo naturafílicos, seguro que nos sorprenderíamos.

  5. Haber haber. No se me ofendan por lo de naturafílicos. Lo comentaba nada más porque me imaginaba este documental con música de Salvador Candel (su tema, Indio, es una pasada).
    Por poner,le podemos poner la canción de Blade mientras se come la paloma. Más chunda chunda mientras vuela…y ya puestos la mítica canción de «La ramona pechugona» para el making off…

  6. Estoy de acuerdo con Boni que siempre que pensamos en un documental de naturaleza nos imaginamos con una banda sonora muy clásica, si eso algo folk, y parece que la música electrónica desentonará con el ambiente natural.. si, a priori yo también lo pensaría, pero que percepción más equivocada! para mí desde hace un tiempo y con la música que eligió iago para este docu está claro que no es así, y que es una buenísima opción!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here