Axena en el Encuentro de Asociaciones Galicia – Norte de Portugal

7
2632

Este año se celebra la tercera edición de los encuentros de asociaciones de la región Galicia – Norte de Portugal. Más allá de su objetivo de «crear un espacio donde compartir realidades, experiencias, problemas y soluciones comunes», es un gran lugar para saber «qué se cuece».

Para el público general, estos encuentros ofrecen una buena oportunidad para conocer la gran variedad de actividades que las asociaciones realizan. Siempre es posible descubrirse con afinidad por alguna asociación (o, más a menudo, por sus socios) y su labor. De ahí se puede dar el paso a unirse al grupo y a sus actividades de una forma mucho más directa, personal y cercana que, por ejemplo, por medio de un cartel en la parada del autobús… o una página web.

Para las asociaciones es aún más interesante. En estos eventos es fácil conocer a otras asociaciones con intereses similares y, mejor incluso, a asociaciones con intereses que, no siendo idénticos, son complementarios. Con esto, la actividad de las asociaciones se amplía, sus contactos y opciones aumentan, se difunde su trabajo, se publicitan…

Axena estará allí. Esta será la segunda vez que participamos en estos encuentros. Tras nuestra positiva experiencia en el encuentro de Vila Nova de Famalicão en 2008, esperamos disfrutar y aprovechar éste aún más. Además, este año jugamos en casa.

El Encuentro será los próximos días 7 y 8 de febrero, en Santiago de Compostela, en el Pabellón Multiusos Fontes do Sar. Invitamos a todos a que nos veamos allí.

¿Más información? Visita la página de Xuventude de la Xunta de Galicia.

Compartir
Artículo anteriorBugallos, carrabouxos, cocas, bullacas, carragouchos, mazacucas…
Artículo siguienteCourel de blanco
Iago es casi Ingeniero Técnico de Telecomunicaciones en la especialidad de Sonido e Imagen. Sus principales intereses están relacionados con la tecnología, la producción audiovisual y la paz en el mundo. En AXENA se encarga sobre todo de labores técnicas: mantenimiento de equipos, desarrollo e implementación de nuevos diseños, administración de la web, etc. En los documentales en que participa, realiza funciones de guionista, cámara, iluminador, director, montador y chico de los recados. Participa regularmente en el blog con artículos relacionados con estos intereses. Además, haciendo ocasionalmente las veces de editor, ha demostrado un interés desmedido por el cuidado de la lengua en todas las publicaciones. Esto le ha llevado a ser conocido entre el resto de los miembros por sus enormes emails llenos de correcciones ortográficas y sugerencias de estilo. ("ke todo el mundo ignora! pero yo pa'ké me esfuerzo...?") Algunos de sus artículos más destacados son: ¿Cómo cuelgo mis vídeos? Nuevos horizontes para la energía eólica Tráiler de “Volando”, el nuevo documental de Axena

7 Comentarios

  1. Mucha suerte!. Es una pena que no pueda ir, tiene pinta de ser muy interesante (y tiene aún más pinta de que puedes conocer mogollón de gente y asociaciones – desconocidas- que te abrirán montón de puertas en proyectos, hobbies, etc..).
    Me toca pringar de guardia ese fin de semana y «no es recomendable» que salga muy lejos de Vigo.
    Pasarlo bien, hacer muchas fotos y traednos un regalito o recuerdo!!! XDDD

  2. Pienso que este tipo de encuentros son de mucha utilidad y resultan muy interesantes, sobre todo por lo que comentas de los intereses complementarios y descubrir causas afines o no a la nuestra, como una forma de compartir e intercambiar experiencias. Estaré encantada de participar este año, por fin. Además, esta vez, tendremos (si finalmente nos dan permiso, deseo que así sea), una participante especial: Kyra, mi amiga perruna, quien a pesar de no ser un perro guía, ya ha trabajado en talleres de sensibilización con niños de preescolar y está preparándose para realizar terapia asisitida con personas con Síndrome de Down, Parálisis Cerebral, Autismo, etc. Agradezco sinceramente a la Consellería de Xuventude que nos esté echando una mano para que su presencia sea posible en este encuentro y permitan su alojamiento en el albergue. Estoy segura de que resultará una experiencia enriquecedora para todos.
    Allí nos veremos.

  3. Una medalla para Kyra!! (en serio, la mejor «cura» para muchos males es una compañía completamente altruista y animal).
    Creo que ese tipo de actividades (terapias con animales increíblemente sociales) deberían implantarse más y en más zonas. Creo que es la primera vez qué oigo hablar de esto aquí en Galicia; y eso que mi hermana lleva trabajando con chic@ autistas y con Síndrome de Down durante muchos años (y con mi ya fallecida «Golfa», bestia entre las bestias XDDD).
    En fin, lo dicho. Pasarlo bien y hacer fotos!!!

  4. Muchas gracias Boni.
    Me he dado cuenta de que este tema (el de la Terapia Asistida con Animales), tiene mucho que ver con lo que hablamos acerca de post Homo … ¿sapiens? y vuestros comentarios sobre el contacto y la vinculación a la Naturaleza. Uno de los fundamentos de la TAA (Terapia Asisitida con Animales) es proporcionar a las personas un medio mediante el cual puedan volver a establecer este contacto, que al final resulta ser enormemente terapéutico por si solo. Es más, se han observado mejoras sorprendentes y en muy poco tiempo en personas con grandes dificultades en la comunicación (por ejemplo), con las que se había probado otro tipo de terapias sin resultado alguno.
    Vamos que esto se merece un post, hombre. :)

  5. Alégrome de que vaiades…nós este ano non podemos ir, pero si que coincido co que se di: é un espazo moi bo para coñecer xente/asociacións moi interesantes. E dígoo por propia experiencia, jeje!!

  6. Pues allí estaré yo en repreentación de mi instituto!!jeje aun que ya no estudie allí…..jijiji, ya nos iremos de fiesta!!que eso es lo importante en realidad (el encuentro de jóvnes que no ene más que hacer que salir con los gastos pagados….)no??

    beso!!nos vemos allí!!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here