Los Bloggers de Axena

Manual de supervivencia: presentación

Bien, lo aquí expuesto pretende ser un primer episodio, más bien una introducción o presentación, de una serie de técnicas y manuales sobre supervivencia.

Puede que a algunos les parezca excesivo y fuera de lugar; pero aquellos que gustan y disfrutan de la naturaleza, del senderismo o simplemente del lado extremo de los deportes de aventura encontrarán una buena ayuda para los casos más peliagudos.

De esta manera, con una periodicidad sin determinar (no más de una semana entre cada uno), se publicarán consejos, técnicas o pequeños manuales para sobrevivir o sobrellevar de la mejor manera posible (depende de cada uno, obviamente) una situación que escape a nuestro control; léase un alud de nieve; falta de comida, cómo encontrar agua, construir refugios, orientación, etc.

Algunos de los detalles aquí comentados estarán basados en experiencias personales, pero la inmensa mayoría serán recopilaciones, fruto de indagaciones y búsqueda a través de foros, libros, webs, etc.
Con esto pretendo, por un lado aprender (es una de las grandes ventajas de Axena, que aprendes un montón) y por otro crear una especie de archivo de rápido acceso para aquellos que, en pro de buscar la mejor foto, el mejor rincón recóndito o lo que fuere, tengan unas pequeñas nociones de primeros auxilios y técnicas de supervivencia que le faciliten las cosas en caso de que las cosas se tornen difíciles.

Espero que tod@s le saquéis tanto provecho como yo escribiéndolo.

Salir de la versión móvil