Los Bloggers de Axena

Agua

En el mundo que nos ha tocado vivir es evidente que unos pocos vivimos muy bien mientras que una gran mayoría de la población mundial muere a diario por cosas que en nuestras sociedades “desarrolladas” se solucionan con unos pocos euros.

Este es el caso del agua apta para el consumo humano, es decir el agua potable. En la actualidad mueren unas 6000 personas diariamente por consumir agua contaminada.
Para intentar combatir esto en la medida de lo posible la compañía danesa Vestergaard Frandsen hace un tiempo que creo y puso a la venta la Lifestraw®. La compañía Vestergaard basa su actividad en combinar el negocio con la solidaridad hacia los más desfavorecidos y además de la Lifestraw® también ha desarrollado otros productos como la mosquitera de larga duración Permanet®.
La Lifestraw® consiste en un tubo de unos 25 centímetros de largo y 100 gramos de peso (este dato es muy importante ya que en muchos lugares las zonas donde se sitúan los puntos con agua se encuentran a varios kilómetros), que en su interior presenta una serie de filtros compuestos de resinas y carbón activo que elimina alrededor del 99,9% de la suciedad del agua incluyendo los virus y parásitos.

Durante su vida útil, que puede llegar a ser de 3 años, la Lifestraw® puede filtrar hasta 10 litros de agua por hora.
Por esto, su nulo mantenimiento y por su bajo precio (unos 3 dolares) la Lifestraw® ha sido clasificada por la revista Forbes como “una de las 10 cosas que cambiarán nuestra manera de vivir”.

En Enero de 2009, está previsto que la Lifestraw® se ponga a la venta en España con la filosofía de trasladar los beneficios de su venta a los países menos favorecidos y así poder hacer más por los mismos.

El público al que se enfocará este producto en España irá desde los mercados solidarios, a los amantes de la naturaleza, senderistas… para que cuando andemos por campo y tengamos la necesidad de beber de algún río, fuente, etc., lo podamos hacer con todas las garantías.

Salir de la versión móvil