Los Bloggers de Axena

Artículos y noticias sobre el medio ambiente

Agua

En el mundo que nos ha tocado vivir es evidente que unos pocos vivimos muy bien mientras que una gran mayoría de la población mundial muere a diario por cosas que en nuestras sociedades “desarrolladas” se solucionan con unos pocos euros.

Este es el caso del agua apta para el consumo humano, es decir el agua potable. En la actualidad mueren unas 6000 personas diariamente por consumir agua contaminada.
Para intentar combatir esto en la medida de lo posible la compañía danesa Vestergaard Frandsen hace un tiempo que creo y puso a la venta la Lifestraw®. La compañía Vestergaard basa su actividad en combinar el negocio con la solidaridad hacia los más desfavorecidos y además de la Lifestraw® también ha desarrollado otros productos como la mosquitera de larga duración Permanet®.
La Lifestraw® consiste en un tubo de unos 25 centímetros de largo y 100 gramos de peso (este dato es muy importante ya que en muchos lugares las zonas donde se sitúan los puntos con agua se encuentran a varios kilómetros), que en su interior presenta una serie de filtros compuestos de resinas y carbón activo que elimina alrededor del 99,9% de la suciedad del agua incluyendo los virus y parásitos.

Durante su vida útil, que puede llegar a ser de 3 años, la Lifestraw® puede filtrar hasta 10 litros de agua por hora.
Por esto, su nulo mantenimiento y por su bajo precio (unos 3 dolares) la Lifestraw® ha sido clasificada por la revista Forbes como “una de las 10 cosas que cambiarán nuestra manera de vivir”.

En Enero de 2009, está previsto que la Lifestraw® se ponga a la venta en España con la filosofía de trasladar los beneficios de su venta a los países menos favorecidos y así poder hacer más por los mismos.

El público al que se enfocará este producto en España irá desde los mercados solidarios, a los amantes de la naturaleza, senderistas… para que cuando andemos por campo y tengamos la necesidad de beber de algún río, fuente, etc., lo podamos hacer con todas las garantías.

Datos del post

Fecha
diciembre 16th, 2008

Autor
joseluis

Categoría

6 comentarios a “Agua”


  1. Boni dice:

    Gran post!!. Un invento increíble.
    La verdad es que, teniendo en cuenta que el planeta está prácticamente sumerjido (y puede que más en un futuro), haya problemas con el agua.
    Personalmente, una de las peores sensaciones físicas que menos aguanto, es la sed…y en uno de esos países de troprotrocientos grados a la sombra, morir por un simple vaso de agua…
    Espero que este invento en verdad sea un consuelo y solución para muchos, antes que un mero producto de marketing con beneficios infinitos para unos pocos…
    Por cierto…no os ha entrado sed leyendo el post?

  2. xurxo dice:

    Pues sí, sed y tristeza. Hace muchos años uno de los recuerdos que tengo, nada más llegar a Caracas, al bajar del autobús con un calor sofocante que tenías la sensación que te comía, era ver a un niño solamente vestido con un bañador que de repente tuvo sed… y qué hizo para solucionarlo? pues se agachó hasta un charco y bebió de él!! Y eso era Caracas que dentro de lo que cabe no es nada comparado con otras zonas del mundo.

  3. Xandro dice:

    Ola! Primeiro dicirvos que levo seguindo este blog dende fai moi pouco, fará un mes ou algo así, pero cada vez me gusta máis. Creo que este é un exemplo de un blog ben levado, con diversidade de temas, todos eles moi interesantes e todos xirando ao redor do mesmo tema central: a natureza. Para a xente que disfrutamos da natureza é moi educativo e aínda que son algo versado no tema sempre se aprende algo novo.

    Con respecto a este post, gustoume moito sobre todo porque non fai moito leín esta outra noticia relacionada: http://eco.microsiervos.com/agua/watermill-agua-a-partir-de-aire.html . Trátase de outro método para conseguir auga potable aínda que neste caso chama a atención o elevado coste do aparello.

    Nada máis, seguide así. Noraboa

  4. xurxo dice:

    Moitas gracias Xandro, pódoche asegurar que os teus comentarios anímanos moito para seguir currando e traballando neste eido (aínda nos queda moito por aprender da indómita e salvaxe blogosfera). Día a día seguiremos subindo contidos sobre a natureza dende actividades nosas e opinións ata noticiais internacionais. O do “deshumidificador” tamén o vira, pero sempre me chamou a atención o custo tan elevado. Moitas gracias de novo.

  5. Alberto dice:

    Ya hay distribuidores para comprar estos productos en España y Portugal, su web es http://www.dibeas.com


0 Trackbacks/Pingbacks

  1. chuza.org 16 12 08

Deja tu comentario