Safari de lepiotas

1
2662

Domingo por la tarde. Llueve, no llueve, llueve otra vez, y vamos al monte a por anfibios, ya es buena época y con las cámaras de fotos preparadas nos pusimos a ello, pero basta que vayas a por algo para que no lo encuentres (regla básica en el rastreo en el monte…). Esta vez no podría ser menos, y al más puro estilo safari (recuerdos de aquellos buenos y viejos tiempos en la facultad), empezamos a recorrer los verdes prados en busca de sombreros blancos. Que con alguna probabilidad puedan ser macrolepiotas o champiñones de buen tamaño!! Más detalles los podéis encontrar aquí y aquí. Os recomiendo esta actividad para esas típicas tardes de domingo otoñales y lloviendo! y luego a la cocina a disfrutar de las capturas! Recuerdo a todo el mundo que la recogida de setas debe realizarse conociendo las especies, sino puede resultar peligroso.


Safari de Lepiotas from manuel gago on Vimeo.

Compartir
Artículo anteriorDonde todo empieza
Artículo siguientePremios FOTCIENCIA 08
Desde pequeño siempre fui aficionado a la naturaleza, pasando mis tardes metiendome por donde pudiera en medio del monte y la playa. Así que mi afición traté de hacerla en serio y acabé la carrera de Biología en el año 2003. En la actualidad, estoy realizando la tesis doctoral en el lab. de Biotecnología Vegetal de la Universidad de Vigo. Desde hace tres años presido AXENA, mi trabajo en la asociación está centrado en la coordinación de las diferentes disciplinas que conforman nuestros proyectos, su gestión y claro está, en el área de naturaleza.

1 Comentario

  1. Así que esas son las lepiotas!!. Vaya, otra cosa que aprende uno XDD
    Me he cruzado con mogollón de ellas (algunas verdaderamente monstruosas) en mis rutas (sobre todo cuando cruzada pastizales sembrados de también monstruosas boñigas) y nunca supe decir qué serían.
    Incluso llegué a hacer un puñado de fotos de unas cuantas que encontré, en varias fases de desarrollo (desde apenas un pequeño capullo, hasta una señora seta) para colgarlas aquí.
    Pero ya se sabe, qué pereza dan las cosas…
    Y una cosa más. Llamádme degenerado, pervertido o guarro. Pero ahora que sé que son lepiotas, las asociaré con otro nombre «casual» por el que yo las describía: tetas!. Si las miráis desde arriba sabréis porqué (sí sí, pervertido sin remedio ;p).
    Y muy importante ese último apunte: sólo coger las conocidas o con ayuda de guía.
    Y ya puestos: ¿para cuándo una guía online sobre setas en axena?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here