XVI Congreso de AEFONA-V Festival Internacional de Fotografía de Naturaleza

1
2521

Fotografía de Peter Cairns

Los días 6, 7 y 8 de diciembre se celebra en Elche (Alicante) el mayor acontecimiento de nuestro país dedicado a la fotografía de Naturaleza, el congreso de AEFONA (asociación española de fotografos de naturaleza).

Durante esos días, tres invitados internacionales de excepción, tres fotógrafos de fama mundial, poseedores de los premios más importantes en la disciplina, impartirán talleres y clases magistrales.

Fotografía de Markus Varesvuo

Me refiero a el escocés Peter Cairns, el finlandés Markus Varesvuo y el sueco Staffan Widstrand, cada uno de ellos proyectará dos de sus mejores trabajos, contando vicisitudes, anécdotas, consejos, trucos y técnicas fotográficas empleadas.

Fotografía de la premiada serie Lynx

Participará también el alicantino José B. Ruiz, el fotógrafo español de naturaleza mas galardonado internacionalmente.

Staffan presentará ademas las primeras imágenes del macroproyecto fotográfico paneuropeo Wild Wonders of Europe (Maravillas Salvajes de Europa). Si a eso se le suma la proyección de diferentes audiovisuales de socios de AEFONA, evidentemente este congreso es de los mas atractivos del año. Quienes anden por alli disfruten y compartan.

Compartir
Artículo anteriorOso polar y Hudson el perro husky entablan amistad
Artículo siguiente«Os Miñatos»
Actriz, cuentera, fotógrafa, cocinera,amante del vino y las charlas largas,eterna optimista, apta para los toxos (resistencia confirmada en Capítulo 0) miedosa al agua turbia, las cuevas oscuras y las personas de mala fe (aunque si hay que fotografiar desafía lo que haga falta) Mi vida seria y responsable (la que deben leer suegros,cuñados y empleadores) aquí. Axena ha sido para mi un soplo de aire nuevo, de frescura y ganas de hacer "conloquehaya" en medio de un montón de gente que no hace nada teniendo todo. Creo que aporto muy poco a la asociación, solo cuando puedo intento ir a fotografiar en que andan y por sobre todo a aprender a no perder la capacidad de asombro. Los lunes y algún extra, me pueden ver por el blog. Suelo hablar de mi gran pasión, la fotografía, intentando compartir de manera sencilla , algunas herramientas, conceptos y enlaces que ayuden a contar a través de las fotografías el mundo que nos rodea.

1 Comentario

  1. Lástima que me quede muy a desmano; porque si todo el repertorio tiene la mitad de calidad que las fotos aquí mostradas, la exposición tiene que ser la caña.
    En fin, que siempre nos quedará internet.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here