Oso polar y Hudson el perro husky entablan amistad

7
6333

Sandra me mandó un mail que me ha llamado mucho la atención. Así que decidí investigar un poco para conocer más sobre el asunto en cuestión, y si era verdad o una leyenda urbana de esas. Os cuento lo que encontré: En la bahía de Hudson en Canadá, el famoso fotógrafo de naturaleza ártica, especialmente de osos polares Norbert Rosing se encontraba en el criadero de perros husky de Brian Ladoon.

De repente, un enorme oso polar de media tonelada de peso de apareció y se dirigió uno de los perros que estaban allí atados. El resto se volvían locos con la llegada del oso. Pero aquel husky llamado Hudson no, se mantenía firme y mirando tranquilamente para él.

Norbert ya mascaba la tragedia. El oso atacaría a los perros atados para matarlos y comerselos. El oso y los perros en condiciones normales son irreconciliables antagonistas. Pero ocurrió todo lo contrario..

El tremendo oso sólo quería jugar, animosamente se acercaron las narices y establecieron una relación cordial. Como escribió Rosing «jugaban como dos chicuelos»…

El oso volvió durante diez días para jugar. Increíble.

Referencias:

Rosing, Norbert. The World of the Polar Bear. Ontario: Firefly Books, 1996, pp. 128-133.

Norbert Rosing, Photographer
Biografía oficial


Compartir
Artículo anteriorA vueltas con la sidra (I)
Artículo siguienteXVI Congreso de AEFONA-V Festival Internacional de Fotografía de Naturaleza
Desde pequeño siempre fui aficionado a la naturaleza, pasando mis tardes metiendome por donde pudiera en medio del monte y la playa. Así que mi afición traté de hacerla en serio y acabé la carrera de Biología en el año 2003. En la actualidad, estoy realizando la tesis doctoral en el lab. de Biotecnología Vegetal de la Universidad de Vigo. Desde hace tres años presido AXENA, mi trabajo en la asociación está centrado en la coordinación de las diferentes disciplinas que conforman nuestros proyectos, su gestión y claro está, en el área de naturaleza.

7 Comentarios

  1. Increíble; me han dejado helado las imágenes. Es una muestra más de que los animales son más racionales de lo que muchos piensan; y que no sólo les mueve el instinto.
    Increíble (aún lo flipo).
    Es como ese vídeo de youtube, que seguro habéis visto mil veces, Christian the lion.
    Para los que no lo hayan visto, buscar por ese nombre el video (y si lo veis con la música mejor) y os dejará la carne de gallina y un nudo en el estómago.
    En fin, ya veréis como al final lo de Disney no son tan fumadas, y cualquier día de estos os encontrais dos animales haciendo un dueto..

  2. la verdad es que los animales se saben respetar entre si.Pero bueno los humanos somos animales y no por ello el oso nos tratará igual que al perro.Pero las fotos son muy buenas.

  3. haaaayy..!!!!!!!!! que hermoso !!!!!!!!! yo q soy amante de los anomalitos
    son unas ternuras verlos asi, la amistdad no tienen limites. gracias por inviarme esta imagen , graciassss . muuuaaa…!!!!!!!

  4. Es Increíble una gran historia para la reflexión humana, si los animales que no tienen raciocinio nos dan muestra de que es posible superar barreras de especies y hasta de instintos … por que nosotros con casi 60 millones de evolución no nos podemos llevar en paz? fue una hermoso y bellisimo relato GRACIAS.

  5. Ese Oso es el que murió de hambre y con un aspecto de lo más triste, esquelético, en el documental de National Geographic, aquí:

    https://www.youtube.com/watch?v=Gz9tKZ4IkX8

    Llegó a recorrer 500 kms nadando, durante 10 días, siguió a una hembra y sus cachorros para aprender de ella y obtener alimento, recibió embestidas de los cachorros para ser expulsado y no atacó a los cachorros, qué podía haber devorado si hubiese querido, llegó a un poblado humano, y se tumbó a dormir entre una docena de perros, finalmente, acabó perdiendo 250 kgs de grasa, quedando vulnerable al frío invernal del ártico, saliendo del agua, raquítico, sin soportar el frío y muriendo sin más en una pequeña península de hielo.

    Ese Oso es el que fotografió Kerstin Langenberger, conocido por la imagen del oso polar raquítico que corrió por las redes sociales.

    Duro final para el Oso, que por lo que decían en el documental tendría de 3 a 4 años.

    Un mensaje para todo el mundo, sobre todo para los políticos:

    – Debemos parar el calentamiento global, en la Tierra hay sitio para todos, pero debemos gestionar nuestros recursos y ÚNICO Planeta lo mejor posible, son ustedes los que tienen el poder para hacer cambios, no siempre el pueblo tiene que salir gritando para pedir esos cambios, ustedes tienen la capacidad para identificar los problemas y poder medidas para solucionarlos. Nadie quiere renunciar a su estilo de vidad, pero tenemos que conseguir que nuestros estilos de vida, sean respetuosos con nuestro planeta y consigamos un mundo sostenible.

    Suerte amigos Osos, confio en vosotros y en vuestra capacidad de superar este gran reto y los que están por venir.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here