Los Bloggers de Axena

Oso polar y Hudson el perro husky entablan amistad

Sandra me mandó un mail que me ha llamado mucho la atención. Así que decidí investigar un poco para conocer más sobre el asunto en cuestión, y si era verdad o una leyenda urbana de esas. Os cuento lo que encontré: En la bahía de Hudson en Canadá, el famoso fotógrafo de naturaleza ártica, especialmente de osos polares Norbert Rosing se encontraba en el criadero de perros husky de Brian Ladoon.

De repente, un enorme oso polar de media tonelada de peso de apareció y se dirigió uno de los perros que estaban allí atados. El resto se volvían locos con la llegada del oso. Pero aquel husky llamado Hudson no, se mantenía firme y mirando tranquilamente para él.

Norbert ya mascaba la tragedia. El oso atacaría a los perros atados para matarlos y comerselos. El oso y los perros en condiciones normales son irreconciliables antagonistas. Pero ocurrió todo lo contrario..

El tremendo oso sólo quería jugar, animosamente se acercaron las narices y establecieron una relación cordial. Como escribió Rosing «jugaban como dos chicuelos»…

El oso volvió durante diez días para jugar. Increíble.

Referencias:

Rosing, Norbert. The World of the Polar Bear. Ontario: Firefly Books, 1996, pp. 128-133.

Norbert Rosing, Photographer
Biografía oficial


Salir de la versión móvil